viernes, 12 de octubre de 2012

¡Curiosidades del Rock!


"Sixteen Tons", ese clásico americano de 1946 que trata sobre la dura vida de un minero parece no sufrir el paso del tiempo ya que década tras década ha sido versionada  por artistas tan relevantes y tan diversos como Bo Diddley, Tom Morello o nuestros artistas José Guardiola y Pedro Ruy-Blas.

Para la célebre portada del disco de Pantera 'Vulgar Display Of Power', la banda quería que se viera en ella a un hombre encajando un puñetazo. Para tal fin, la discográfica propuso la imagen de unos boxeadores dándose cera, pero a la banda no les gustó del todo esa idea, así que optaron por buscar en la calle a una persona que estuviera dispuesta a ganar 10 dólares por cada golpe recibido... Puede parecer  una barbaridad, pero se cuenta que hubo un tipo que aceptó el reto y que tras una sesión de fotos acabó con 300 dólares en el bolsillo. Os podéis hacer una idea de las tomas que fueron necesarias y de cómo le tuvieron que dejar la cara al menda...

Se cuenta se rumorea que el riff de la canción de los Rolling Stones "Satisfaction" le llegó a Keith Richards en un sueño en mayo del 65 mientras dormía en un hotel de Florida durante la tercera gira por los Estados Unidos de la banda británica... ¡A saber qué leches habría tomado el bueno de Keith antes de acostarse!

La guitarra de los 2 millones de dólares...
En una lista de las guitarras más caras del mundo, la Fender Stratocaster de Jimi Hendrix ocupó uno de los primeros puestos, llegando a la formidable cifra de 2 millones de dólares. El valor de esta Fender radica en que es una de las dos guitarras que el genio zurdo quemó durante una presentación en Inglaterra del tema "Wild Thing". Por hacer ese espectáculo pirotécnico tan molón, Jimi tuvo que ir a urgencias por quemaduras leves. ¡Si es que no hay que jugar con fuego, amigos!

2 comentarios:

  1. Cuánto me gusta ver una casa en la que se puede disfrutar de los vinilos, Satisfaction por ejemplo suena distinto, y lo digo poniendo la mano en el fuego y sin quemarme.

    ResponderEliminar
  2. Sergio DS: no, no te quemas en absoluto:)

    ResponderEliminar