jueves, 31 de mayo de 2012

Rareza Musical - The Jet Liners:

La gente escuche el programa y llegue a mi parte se preguntará: Café Quijano, el "Black Is Black",... ¿¡Pero de qué leches va todo esto!?

Pues de qué va a ir... De Rarezas Musicales amigos míos, ¡de Rarezas Musicales!


Porque resulta que este "Black Is Black" no es aquella canción original que Los Bravos grabaron allá por 1966 al parecer con la participación de la leyenda del Rock Jimmy Page a las guitarras no, sino que es una versión que en 1969 realizó un grupo de Pop procedente de Sri-Lanka llamado... ¡The Jet Liners!


Lo cierto es que no tengo mucha más información sobre esta banda de chicos y chicas formada en Colombo (esa preciosa ciudad de la que tan poco sabemos) salvo que el disco del que estamos hablando tiene el peculiar título de 'The Jet Liners At The Taj Mahal Bombay', que la portada tiene lo suyo (con esa especie de estética entre colorista pre-bollywood y sesentera de Cuéntame surasiático) y que eran uno auténticos expertos a la hora de hacer versiones temas clásicos como el "Respect" de Otis Redding o el pedazo y cientos de veces recreado "Walk On By" de Burt Bacharach entre muchos otros.

Es decir, que estamos ante una de esas pequeñas joyas de coleccionismo vinilístico...

Y ya para finalizar, os dejamos con estos muchachos interpretando una de las canciones más exóticas que aparecen en el álbum: "O Mere Sona", que os guste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario