miércoles, 9 de mayo de 2012

Creedence Clearwater Revival como BSO

Una de las canciones más cinematográficas de este grupo es Fortunate Son, que suena acompañando a Forrest Gump en sus viajes, dentro de la Jungla de cristal 4 y en más de un videojuego de guerra (Call of Duty: Black Ops, Battlefield Vietnam...), sin olvidarnos del Manchurian Candidate.

Otra de las que más se han pasado por la gran pantalla es Have you ever seen  the rain?, asidua a los filmes de The Longest Yard, ya que suena tanto en la versión de Robert Aldrich de 1974 como en el remake de Peter Segal estrenado en 2005. La segunda parte de Como Dios, ese Sigo como Dios con Steve Carell y Morgan Freeman a la cabeza del reparto.Philadelphia también cuenta con las notas de este gran tema, aunque versionado por Spin Doctors.

Up around the bend se deja oír en Michael y en Remember the Titans, Suzie Q acompaña a Coppola en su Apocalypse Now y The Midnight Special forma parte de la BSO de la película Twilight Zone: The Movie, basada en la serie homónima.

Y por supuesto que no nos vamos a olvidar del Gran Lebowski y su escena con la policía, aparte de que en la película suena Run through the jungle, al igual que en Tropic Thunder, dirigida por Ben Stiller (sí, así es...), pero si hay algo que nos ha conquistado del paso de CCR por el mundo del cine han sido las babosas cantoras de Ratónpolis entonando el tema de Proud Mary.

Juzgad vosotros mismos:)


2 comentarios:

  1. Los Creedence son impresionantes. Fogerty un Dios y Cosmo´s Factory un discazo.

    ResponderEliminar
  2. COsmo´s Factory, como bien dices, es una maravilla de disco. En el último programa dedicado a la CCR hablamos sobre si conocíamos a alguna banda con una discografía perfecta... Y Fogerty y compañía estaban entre los nominados:)

    ¡Gracias por comentarnos!

    ResponderEliminar