lunes, 31 de octubre de 2011

Hypnos 69 : Rareza Musical del programa nº 69 Especial U2.


Bien, bien, bien... Aprovechando que estamos hoy en la edición número 69 del programa y que quiero darme un homenaje sónico ¿Qué os parece si aprovecho este momento del Rarezas Musicales para hablar de una banda actual de belgas melenudos, con pantalones de campana y que hace un Rock del de antes pero en pleno siglo XXI?

Por cierto, el grupazo que vamos a tratar en cuestión se llama Hypnos 69.

Muchos se preguntarán que a qué me refiero cuando digo eso de: "Rock del de antes"... Pues bien, me refiero a aquél sonido tan propio y característico de las bandas sicodélicas, de Rock Duro y de Progresivo que pululaban por los escenarios en los años 60 y 70, a esa versatilidad, a ese dominio para abarcar amplios y diversos paisajes sonoros.

Algunos de estos paisajes se caracterizan por ser terrenales, duros, ásperos… y son descritos a base de salvajes riffs de guitarra y de incontrolables y pesados ritmos… Pero el registro musical de Hypnos 69 va un poco más allá, ya que los belgas también son capaces de recrear agradables, apacibles y ensoñadores ambientes espaciales a través del empleo de teclados y melodías increíbles…
Y es que estos chicos van sobrados de recursos.

Podría citar muchos referentes en la música de Hypnos 69, pero es mejor que seais vosotros, los oyentes, quienes vayan saboreando y desgranando, poco a poco, las cualidades de esta banda...

Ahí os dejo con Hypnos 69 y la canción "The Eclectic Measure"...

2 comentarios:

  1. No los conocía, pero una vez escuchado confirmo plenamente lo de "Rock del de antes". Es una pena en ésto, como en muchas otras cosas, que no se sigan haciendo cosas como "antes".
    Voy a buscar más de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Hay tradiciones que no se deberían haber perdido... Y en el Rock pasa lo mismo.

    ¡Saludos y gracias por los comentarios!

    - Víctor Hugo.

    ResponderEliminar