jueves, 30 de junio de 2011

Curiosidades Musicales:


- "Sí, quiero ser famoso; y no, no quiero cumplir 30 años..." Como todo el mundo sabe, Brian Jones (el cabecilla de los primeros Rolling Stones) no faltó a su palabra ¡Cómo un señor!

- "La guitarra está bien como hobby, John, pero nunca te ganarás la vida con ells..."
Pues este fue el sabio consejo que tía Mimi le dio a su joven sobrino, un tal John Lennon que años después según parece, sí llegó a ganarse la vida con su guitarra.

- El lema de Gene Simmons, bajista de Kiss es: "Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, y detrás de esa gran mujer estoy yo..." ¡Qué crack!

- Todos recordamos los dulces silbidos de la canción de Otis Redding "Sittin´ On The Dock Of The Bay" ¿verdad? Pues bien, según ha revelado el conservador del Museo Staxx de Música Soul, Nashid Munyan, Otis consideraba que la canción estaba en fase de gestación, todavía inacabada, y que los silbidos que todos hemos canturreado tenían únicamente la función de servir de melodía sobre la que posteriormente situar la letra final.

El hecho es que otis falleció en accidente aéreo antes de completar esta canción, que acabó siendo incluída en su álbum póstumo y convertida en un verdadero clásico del Soul.
Un ejemplo de que la belleza y perfección existen en la sencillez, en lo esponáneo.

- Si te quieres convertir en una estrella del Rock, piensa en verde y preocúpate por el Planeta Tierra...
No, no estamos locos, lo únicoq ue tienes que hacer al igual que Neil Young con su disco "Fork In The Road" es cambiar el contaminante motor de un viejo coche por uno de energías renovables limpias, iniciar un viaje por las carreteras de la América más profunda, y así obtener nuevas ideas con las que componer geniales canciones.
Si al canadiense le ha ido bien ¿Por qué no a vosotros?

- "Un hombre es arrestado por conducir borracho y le echa la culpa a Ozzy Osbourne".

El 24 de diciembre de 2010 William Liston, de 33 años. fue arrestado en Cleveland por conducir borracho no, borrachísimo. Ya en comisaría a la hora de declarar, los agentes de policía vieron que William tenía serias dificultades para sostenerse en pie y expresarse, pero aún así tuvo los santos cataplines de declarar que fueron las canciones de Ozzy las que le obligaron a conducir bajo los efectos del alcohol...
¡Qué facil es echarle la culpa al bueno de Ozzy!.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buenas!, por cierto, ¿Gene Simmons no tenía abuela, verdad?
    :)

    ResponderEliminar
  2. Cada cierto tiempo intentaremos reunirlas todas en estos espacios.

    ¡Saludos!

    -Víctor Hugo Sultán.

    ResponderEliminar