martes, 10 de mayo de 2011

Thin Lizzy - "Night Life" - John Doe and the Sadies:


Que a Phil Lynnot le iba la estética y la temática de artistas Rock americanos como Bruce o Bob Seger todos lo sabemos ya gracias al programa de la semana pasada, pero que también le iba el Country... ¡Eso sí que me sorprendió!

A esta conclusión llegué la semana pasada cuando tras desempaquetar mi pedido mensual de música, ví que me habían encasquetado un disco que yo no había solicitado...
Pero como soy muy buena persona, decidí no cabrearme y dar una oportunidad al álbum "Country Club", editado por Houston Pary Records en 2009 y que según rezaba la portada era obra de John Doe And The Sadies.



Buscando información previa antes de escucharlo para ver a qué me enfrentaba, leí que "County Club" era el resultado del encuentro fortuíto en un bareto canadiense de un tal John Doe -líder de una banda californiana de Punk bastante reconocida en los 80 llamada X- y de un grupo de Country-Rocl Alternativo llamada The Sadies.
En palabras del propio John Doe: "Yo estaba tocando solo, les pedí que me acompañaran en el escenario y todo fue muy natural..."
Hasta ahí lo normal, la típica colaboración entre bandas y artistas que coinciden en un espacio cerrado con instrumentos cerca, pero lo bueno viene a continuación con un "Para el final del concierto ya estábamos un poco borrachos y surgió el tema de por qué no hacíamos un disco Country. Ellos dijeron que por supuesto y el CD es, simplemente, una promesa cumplida".

Y yo añadiría algo más, una promesa cumplida y muy positiva:
Country del bueno del de garito de carretera en la América más profunda, un sonido de lujo y un repertorio cuajado de clásicos del género entre los que se encuentra "Night Life" : Un tema que sonará a muchos por ser el nombre del disco y de la canción que Thin Lizzy publicó en 1974. Pues bien, resulta que en realidad esa "Night Life" es una recreación en clave Rock de una composición original perteneciente a Willie Nelson que apareció, por primera vez en 1965 y para la RCA, dentro del álbum "Country Willie: His Own Songs"... ¡Una tarde entera que me tiré para buscar los datos! ¡Estoy fatal de lo mío!


Ahí os dejamos con la inspiración americana de Phil Lynnot, con el punkarra metido a vaquero del salvaje oeste y con "Night Life" :

No hay comentarios:

Publicar un comentario