miércoles, 6 de abril de 2011

The Bird And The Bee: programa nº56 Especial R.E.M

En Estados Unidos las radios universitarias, además de servir de receptor y transmisor de las nuevas corrientes culturales y artísticas, siempre se caracterizaron por convertirse en importantísimos elementos de apoyo y difusión para las nuevas bandas y artistas que surgían de costa a costa.

Hay algunos que deben más de lo que se imaginan a estas emisoras…

Nuestros protagonistas, R.E.M, fueron uno de esos grupos que también se beneficiaron del soporte ejercido por la comunidad universitaria americana ya desde sus inicios... Y otro caso similar, pero más actual es el The Bird And The Bee, un dúo de elegante Pop electrónico y delicados destellos jazzísiticos formado por Inara George a las voces y Gregg Kurstin al aparataje musical. Ambos son… ¡el pájaro y la abeja!

Gregg e Inara empezaron juntos sus andanzas versionando a su manera clásicos del Jazz, colgando sus trabajos en Myspace y lanzando un primer EP que llamó la atención tanto del público como de la crítica americana, lo que facilitó bastante las cosas para que acabaran consolidando su situación contractual y firmaran con la prestigiosa discográfica Blue Note...

En 2.007 salió a la venta su primer álbum grande, “The Bird And The Bee”:
Un artefacto repleto de suavidad vocal, una pizca de sentimiento Jazz del de toda la vida, de Bossa-Nova, de Easy Listening y de mucha modernidad sintética.

En fin, un álbum muy ligero y disfrutable. ¡Totalmente recomendado desde este espacio de los Sultanes!
Ahora os dejo con el brillante tema con el que conocí a esta parejita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario