viernes, 25 de marzo de 2011

Phil Collins

Phil Collins al que bautizaron como Philip David Charles Collins nació el 30 de enero de 1951 en Chiswick, Inglaterra.

Cuando los Collins regalaron al pequeño Phil de 5 años una batería de juguete por Navidad, nunca pensaron que le gustaría tanto el regalo.
Estando en la Escuela Comunitaria Chiswick, formó una banda llamada The Real Thing y más tarde se unió a The Freehold.

Pero la primera grabación de Collins fue como baterista de Flamming Youth en 1969 Se tituló “Ark2”, sin embargo no tuvo mucho éxito comercial y después de un año de gira, las tensiones dentro de la banda y la falta de éxito comercial terminaron por disolver el grupo.

En 1970, Phil Collins respondió a un anuncio Melody Maker donde se buscaba "... un baterista sensible a la música acústica". La audición se produjo en la casa de los padres de Peter Gabriel. Un año más tarde ya grababa con Génesis, "Nursery Cryme”, el 3º álbum de la banda.(prox Post)

En 1974, mientras Genesis grababa el álbum "The Lamb Lies Down on Broadway", Brian Eno necesitó de un baterista para su "Another Green World". Collins fue el elegido.
Entre 1976 hasta 1983 participó en el grupo Brand X como baterista editando nueve discos.

En el año 1979 colaboró con Camel en su disco I Can See Your House From Here en la percusión. Al año siguiente colabora con Mike Oldfield en el disco "QEII" también en las percusiones.

Desde 1981 desarrolló su carrera en solitario paralela a la de su trabajo con Genesis. Su primer álbum en solitario, "Face Value" del año 1981, se dice que fue un reflejo de la ruptura de su primer matrimonio y por eso suena tan melancólico.

"Hello, I Must Be Going" de 1982 fue otro disco que alcanzó gran popularidad y del cual se extrajo un sencillo, "You Can’t Hurry Love", que se situó en el primer puesto de las listas de ventas británicas.
Otro de los álbumes con mayor éxito internacional fue "No Jacket Required" de 1985 .
Otros títulos a destacar en su discografía son: "...But Seriously" de 1989, disco que para muchos es el mejor que ha grabado en su carrera, siendo ganador de Grammy´s, con el famoso tema "Another day in paradise" "Both sides " (1993), "Dance Into the Light" (1996).

En marzo de 1996, después de 26 exitosos años con Genesis, Phil Collins decide abandonar amistosamente la formación para dedicar más tiempo a su carrera como solista y a su familia.
Posteriormente ha centrado su actividad creativa en la composición de bandas sonoras, de las que nos hablará en próximos post Paula

En 2002 lanza su álbum "Testify", pero su último álbum "Going Back", que se lanzó en Septiembre del 2010, y que se trata de un álbum dedicado a covers de canciones que escuchó de niño y siempre quiso grabar.

Hace tan sólo unas semanas Phil Collins anunció su retirada del mundo de la música, se ha barajado sus continuos problemas de salud, problemas en la columna, en las manos, en los oídos… se han barajado que quiere pasar tiempo con sus hijos. Pero lo único que sabemos es que Phil Collins se retira.
También se dice que el propio Collins dijo: no creo que nadie me eche de menos.
Pues Phil, creo que puedo decir en nombre de mis 4 compañeros, que al menos nosotros, los sultanes, vamos a echarte de menos.

2 comentarios:

  1. Que mal me ha sentado la retirada de Phil Collins. Perdemos a un gran músico. aunque su carrera en solitario nunca me ha gustado, considero que hay que recordarlo por su etapa en Genesis.

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente le ataron los palillos a sus manos,para poder tocarTu blog como siempre de primera, buenisimo, apetece el seguirlo y se lo disfruta mucho, yo aqui ando de visita, por mi lado meti dos entradas, a Michael Angelo Batio, un tecnicista estupendo , quizas con un poco de falta de angel y por otro lado a Yngwie Malmsteen ademas de tecnicista, un alma importante de melodias con base en fusiones. Te espero de visita por mi sitio, un abrazo y hasta
    pronto...
    ,mas lo mas importante es lo que nos dejo en arte,un grande de verdad.

    ResponderEliminar