miércoles, 9 de marzo de 2011

Nickelback

Nickelback es el grupo que nos ocupa hoy. El grupo que nos recomendó Alejandro, o como se hace llamar él, nuestro oyente número uno que nos acompañó en el programa de ayer día 8 de Marzo.
Hablemos de Nickelback pues.

Nickelback es un grupo musical canadiense de rock, fundado por Chad Kroeger, Mike Kroeger, Ryan Peake y Brandon Kroeger, que fue su primer baterista.
Comercialmente Nickelback es uno de los grupos canadienses más exitosos. Ha vendido más de 30 millones de copias en el mundo.

El primer lanzamiento de Nickelback fue un EP de siete canciones llamado Hesher, en 1996. Ahora mismo dicen que es difícil de encontrar. En ese mismo año 1996, Nickelback grabó su primer álbum de estudio llamado Curb.

El siguiente álbum, The State, se grabó en 1998 y fue lanzado como producción independiente. Y parece que a EMI les debió gustar porque firmaron con ellos y con el sello Roadrunner Records. Así The State fue relanzado en el 2000 bajo los 2 sellos convirtiéndose en disco de oro en Canadá y en los Estados Unidos y platino en el 2008.
En el 2001, Nickelback lanzó el álbum Silver Side Up, que los catapultó a la popularidad. Y los primeros puestos de las listas de éxitos de Canadá, EEUU y de la Billboard.

En el 2003, Nickelback lanzó su cuarto álbum, The Long Road y fue también un éxito.
El quinto álbum de estudio de la banda, se llamó All The Right Reasons, y ha vendido más de 7.000.000 copias sólo en EEUU.
Nickelback telonearó a Bon Jovi. Concretamente en la gira europea del Have a Nice Day Tour de2006, en el que a su vez Nickelback estaba promocionando All The Right Reasons.

En el 2007, el guitarrista y líder de la banda Chad Kroeger, hizo una colaboración para el también guitarrista Carlos Santana en el álbum The Ultimate Santana en la canción 'Into the Night'

El sexto y último álbum de Nickelback se llamó Dark Horse, y fue lanzado el 18 de noviembre de 2008, con producción de Robert "Mutt" Lange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario