miércoles, 2 de febrero de 2011

Serrat. 1987-1997

Siguiendo con la historia de este gran cantautor catalán, nos vamos a 1987, fue en dicho año cuando grabo su siguiente disco titulado Bienaventurados. Con él, realizo multitud de conciertos en Madrid y Barcelona y para la canción Los fantasmas del Roxi se baso en un relato de Juan Marse.En el disco se hace una dura crítica a la Iglesia y a las dictaduras de la época.

En los tres años siguientes, se dieron varios hechos importantes en la carrera del compositor. En 1989 grabo su disco Material sensible, con muchas colaboraciones de artistas de la talla de Paco Lucia o Ana Belén, en el 90 actuo en Chile tras diecisiete años sin poder entrar al país y un año despues publicó Utopia, disco que contenia canciones como Toca madera o Pendiente de ti.



Despues de estos discos inicio una gira por sudamerica pasando por Uruguay, Chile, Ecuador o Colombia entre otros. Ademas, se mete de lleno en proyecto radiofonico titulado La radio con botas donde hacian un repaso a los ultimos años en el medio y la influncia de su musica.


En 1993 publica el que seria su disco numero 25, titulado Nadie es perfecto. En el se tocan temas tan sensibles como la explotación infantil o el racismo. El disco tiene canciones tan sonadas como Entre un hola y un adios o Por dignidad. Ademas le permitió realizar una gira por toda España y de nuevo por Latinoamerica.
1995 es un año tragico para Serrat ya que fallece su madre. En este año quince artistas se reunen para grabar un album titulado Serrat...eres unico. Ademas Montserrat Caballé incluye en su ultimo disco varias canciones de Serrat, que son Mediterraneo y La saeta.
Un año mas tarde estrena su doble disco en homenaje a sus compañeros de la nova cançó, de título Banda sonora d'un temps, d'un país, Ademas es el último disco que Serrat publicaría en formato LP. Ese mismo año, se une a Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos para realizar una gira por toda España con el espectáculo titulado El gusto es nuestro, que es llevado por varios países de América en 1997, editándose además en disco y en formato DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario