miércoles, 9 de febrero de 2011

Rarezas Musicales -Shadow of the Colossus:

Mucha gente habla de los Clash y dice: ¡¡¡hala, qué transgresores y rompedores eran!!! ¡¡¡siempre a contracorriente y pasando de todo el mundo!!! Pues qué queréis que os diga... en el fondo eso no tiene nada de especial, ¡¡¡lo puede hacer cualquiera!!! Y si no, fíjense en mí: que en el programa dedicado a un grupo de Punk voy a hablar de la banda sonora de un videojuego japonés.

"La Sombra de los Colosos" o “Shadow Of The Colossus”, -que así se titula el juego-, fue publicado en 2006 para la Plei 2. Se trata de una aventura de acción en la que el jugador, encarnado en el joven Wander, lo único que debe hacer es viajar por un vasto e imaginario mundo en busca de 16 colosos -que representan a los elementos de la naturaleza- y a los que ha de exterminar, ya que con ello salvará la vida de su amada…

El argumento es así de simple, pero a la vez es muy profundo ya que nos hace reflexionar sobre algunos de los aspectos más oscuros del ser humano: ¿El fin siempre justifica los medios? ¿Es moral trocar la vida de alguien desconocido por la de un ser querido? ¿Quién es el hombre para luchar contra el curso de la naturaleza? ¿Constituye la violencia una parte más de nuestras vidas?...

Ahí quedan las preguntitas…

Vídeo promocional.

Tras su lanzamiento, "Shadow Of The Colossus" empezó a recibir numerosos premios y galardones. Tantos, que ha llegado a alcanzar el estatus de obra maestra digital debido a lo innovador/extraño de la propuesta que nos ofrece, y también a su enorme calidad artística y estética. Pero por si esto fuera poco, además logró lo más difícil: el reconocimiento mayoritario de los medios especializados, que no dudaron en calificar a este juego como "una experiencia asombrosa" o "una ficción de una temática incuestionablemente rica y un fascinante poder emocional"…


Y ahora hablemos de su banda sonora:
"Shadow Of The Collosus: Roar Of The Earth" o "El Rugido de la Tierra" también recibió algunos premios por este apartado, obra del compositor y multiinstrumentista japonés Kow Otani. El audio, compuesto por 42 piezas de breve duración, se caracteriza por recuperar la esencia de la música del Romanticismo en la que la fuerza expresiva, la búsqueda de intensos contrastes, y la manifestación emotiva e impetuosa de los sentimientos lo es todo.

Ahora os dejo con las piezas 12 y 13 de esta banda sonora tituladas: “A Violent Encounter” y “Revived Power”:


1 comentario: