miércoles, 23 de febrero de 2011

Rarezas Musicales Programa 51 Especial Gary Moore:


En la fructífera carrera musical de Gary Moore hubo para todo y para todos…, y aunque tanto en sus inicios como en su última etapa siempre hubo una inclinación muuuy clara hacia el Blues, la verdad es que la mayoría de la gente recuerda con especial cariño esos años de principios y mediados de los 80 en los que Gary se empleaba a fondo con el Hard Rock.

Sus guitarrazos en temas como “Victims Of The Future”, “Wild Frontier”, o la versión que realizó del “Shapes Of Things” de los Yardbirds son himnos clásicos del Rock Duro -de ese que va directamente y sin contemplaciones hacia tu mandíbula-. Un sonido que nos gusta bastante. Así que hoy en Rarezas, vamos a hablar de una banda que hacía lo mismito, pero unos diez años antes y en Estados Unidos: Montrose.
Unos clásicos entre los clásicos.

Montrose fue una banda californiana que debía su nombre y estaba liderada por Ronnie Montrose -prestigioso guitarrista que tocó para numerosos artistas como Van Morrison o Edgar Winter- y en la que también participaba el cantante Sammy Hagar -que más tarde se uniría a los exitosos Van Halen-. Con estos buenos mimbres se encargarían, como hemos dicho, de liderar el sonido Hard Rock americano más puro: ése en el que una robustísima sección rítmica y una guitarra -con muros de acordes, vertiginosos solos y memorables riffs- son lo único que se necesita para levantar al personal.

Al igual que le pasaba a Gary Moore, la guitarra de Ronnie Montrose también tenía su propia marca o sello distintivo, que se caracterizaba sobre todo por ese sonido entre espacial, estratosférico y de baretos de carretera de esos de moteros chungos. Una mezcla o explicación muy extraña por mi parte, pero que ahora vais a poder comprobar…

Lo que vamos a escuchar ahora es puro Hard Rock, se publicó en 1973 dentro del primer y homónimo álbum de Montrose, se titula "Bad Motor Scooter" y va directo a tus orejas!!


Y como soy muy buena persona, ahí va también el tema que iba de colchón en el programa de radio, “Rock Candy”:

2 comentarios:

  1. Hace tiempo le dediqué un post al primer álbum de Montrose. Una verdadera joya debut.

    Y lo que me cuesta encontrar el resto de álbumes que grabaron. No encuentro ni uno.

    ResponderEliminar
  2. No es fácil encontrarlos. De hecho el segundo lo tengo grabado en una cinta que ¡ya no se oye nada! Y la opción de ir a una tienda especializada para que lo traigan de importación da miedo con sólo pensarla:)

    ResponderEliminar