miércoles, 2 de febrero de 2011

Gossos - "Oxigen":

Como de buen nacido es ser agradecido, hoy desde aquí quiero dar las gracias a la buena gente que me he encontrado por los caminitos del señor. Gente que me ha enseñado nuevas cosas. Y nuevas formas y maneras de ver, entender y de ser.

En el apartado musical -que es el que nos toca- también he tenido esa suerte, y por una buena amiga descubrí este mismo verano a Gossos: uno de los grupos de Rock referentes de la actual escena catalana.

Estos manresanos, formados en 1993, se caracterizaron al principio de su carrera por realizar una música totalmente acústica. Tras la buena recepción que el público catalán dio a discos como "En Privat", en el año 2000 la gente de Gossos decidió probar y realizar un disco en castellano, titulado "De Viaje", y que... a decir verdad, dejó mucho que desear debido a dos aspectos: el primero, que el apartado lírico no parecía estar muy trabajado; y el segundo, a que con la ausencia de percusión –recordamos que no tenían batería- el resultado final era un sonido muy muy débil...
Por todas estas cuestiones, el trabajo de Gossos obtuvo como recompensa tanto la indiferencia del público castellano, como la crítica del catalán.

Tras este fallido experimento, en 2002 la banda optó por reestructurarse y hacerse fuerte a base de guitarras eléctricas y una consistente batería: un nuevo formato con el que se asentaron y crearon trabajos como "Oxigen", publicado en 2007: un noveno disco repleto de grandes letras, estribillos y ambientes con el que nos despedimos hasta la semana que viene.

“...Vull un altre nit
par poder dir tot
el que sento...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario