viernes, 4 de febrero de 2011

Curiosidades Musicales:

Ahí va el primer volúmen de curiosidades, dichos, anécdotas y demás cosas que hemos ido recopilando y contando en los programillas:


- "Dame dos discos y te construiré un universo"... Esta deslumbrante frase de DJ Spooky resume a la perfección la idea del DisckJockey como arquitecto del espacio sonoro.

- "La música expresa lo que no puede decirse con palabras... Y lo que no puede permanecer callado". Palabras de Víctor Hugo, mi tocayo gabacho.

- Parece ser que para crear a Eddie -el icono y mascota del grupo Iron Maiden- el dibujante Derek Riggs se inspiró en una extraña fotografía procedente de la propaganda militar estadounidense, una fotografía supuestamente tomada en Guadalcanal. En la guerra del Pacífico los soldados yankees acostumbraban adornar sus tanques con las cabezas de los soldados japoneses, en un gesto claramente intimidatorio y de guerra psicológica para demostrar sus superioridad...
Ya no me gusta tanto el bicho feo ese ¿sabes?

-"La electricidad es una fuerza de la naturaleza como cualquier otra, así que si un sonido computerizado suena frío no es culpa del ordenador, sino de que en él no se ha volcado bien el alma del Músico". Björk dixit.

- En una cena celebrada en Berlín en honor a Brahms, el anfitrión propuso un brindis: "¡Por el más grande de los compositores!". Brahms se levantó de inmediato y alzando su copa dijo: "Por Mozart".

- ¿Mono o Estéreo? Brian Wilson, el genio musical del Pop que está detrás de los Beach Boys lo tenía bien claro... ya que debido a su sordera parcial en el oído derecho -atribuída a varias causas: palizas del estricto padre o de nacimiento- siempre se inclinó por el Mono ya que le facilitaba la escucha de todos los elementos y detalles musicales, llegando al punto de solicitar a la Capitol -su compañía por aquella época- que publicara sus trabajos en Mono aunque el Estéreo ya había desbancado a ese otro anticuado sistema...
Yo también me quedo con el Mono, ¡sobre todo cuando se me casca un auricular!

2 comentarios: