miércoles, 19 de enero de 2011

Cine Bauhaus


Este grupo británico participó con una de sus canciones más representativas "Bela Lugosi's Dead" en la BSO de la película "The Hunger" dirigida por Tony Scott en el 1983. La canción fue grabada en 1979 y no consiguió entrar en las listas de éxitos británicas, pero se vendió durante muchos años. Dura 9 minutos y fue grabada de una sola toma, lo que demuestra la calidad del grupo.



La película de Tony Scott, “The Hunger”, con el título traducido al castellano como “El ansia”, cuenta entre sus actores principales con Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon. Está basada en la novela de Whitley Strieber, y el guión fue elaborado por James Costigan, Ivan Davis y Michael Thomas.

Con el eslogan de “Nada humano ama para siempre”, y sin salirse del género de terror, la película se estrena en EEUU en 1983. El ambiente gótico reflejado en la película encaja muy bien con Bauhaus.

El argumento gira en torno a una pareja de vampiros que vienen de Europa para instalarse en Manhattan. Recorren los clubes de Nueva York seleccionando a sus víctimas, y suelen conseguir la sangre para saciar su sed.
Pero hay algo que no comparten Miriam y John. Ella, interpretada por Catherine Deneuve, es un vampiro original, de sangre, que goza de inmortalidad y juventud eterna, pero él, interpretado por David Bowie, se convirtió en vampiro cuando Miriam comenzó a ser su amante, siglos atrás; entonces su sangre humana se mezcló con la de ella y se contagió de su inmortalidad, pero no de su juventud eterna. Por eso llega el momento en el que a John se le empiezan a notar las marcas de la edad y de repente comienza un envejecimiento de manera vertiginosa. Preocupado, acude a la Dra. Roberts, interpretada por Susan Sarandon, que investiga el proceso de envejecimiento de las células. Miriam también acude a ella, pero persiguiendo otra meta. Meta que sólo sabremos los que veamos la película, así que os animo a hacerlo, que nunca queda ninguna película por ver.

Y para los amantes de Bauhaus, existen 2 DVDs donde podréis verles en directo:

• 2000: Gotham – En vivo en Hammerstein Ballroom, New York City, 9./10. Septiembre de 1998
• 2005: Shadow Of Light/Archive (Videos promocionales y la actuación del grupo en el "Old Vic Theatre" de Londres, en 1982.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario