lunes, 27 de diciembre de 2010

James Taylor, primeros años.

Aaaah! Qué gran época los 60-70 para los cantautores reflexivos, folk, con toques de country y cierto sabor a blues…

Hoy, traemos hasta sus oídos a James Taylor, que con 0 años de edad nació en Boston (Massachusetts)el 12 de marzo de un 1948.
Su padre Isaac, era médico y su madre Trudy, una cantante de ópera que animó a sus hijos 5 a dedicarse a la bella profesión de la música. Y lo que Trudy Taylor se propone Trudy Taylor lo consigue porque:
James sin duda triunfó como es evidente, pero también sus hermanos Livingston, Alex y Kate hicieron sus pinitos en la industria musical del cantautor de los 70, Hugh esperaría haciendo los coros a sus hermanos hasta los 90 cuando dio su salto a la industria.
Este gran apoyo en el terreno musical ,de sus padres hizo que James Taylor empezara a estudiar cello, que al final acabaría cambiando por la guitarra acústica.

En 1951 la familia Taylor se trasladó de Boston a Chapel Hill en el estado de Carolina del Norte, donde su padre daba clase en la Universidad.
Poco después, enviaron a James a estudiar cerca de Boston pero este dejó sus estudios y formó un dúo con Danny Kootch Kortchman, con quien comenzó a actuar en público y con quien ganó un concurso de talentos locales en 1963 gracias a su pasión compartida por el folk.

En 1964 en un arrebato de fiebre Beatle, James Taylor, formó un grupo con su hermano Alex y Zach Wiesner llamado The Fabulous Corsairs
Pero, una fuerte depresión hizo que en 1965, James tuviera que ser internado en el Hospital Psiquiatrico McLean donde aprovechó para terminar sus estudios secundarios.

En 1966, ya recuperado, volvió a formar un grupo, esta vez con más éxito. En el grupo al que llamaron The Flying Machine, se juntó con su amigo Kootch y con Joel O’Brien .
Grabaron el single Night Owls y varias canciones más que serían recogidas en el álbum “James Taylor and The Original Flying Machine” de 1967
En esta época James, como otros tantos sufrío una intensa drogodependencia con heroína que le llevo a la necesitad de desintoxicarse y a ser ingresado de nuevo en un sanatorio.
Sin embargo en 1968 llegan las alegrías, pues James Taylor que había hecho una entrevista con Paul Mc Cartney y había presentado su trabajo a Apple Records, consiguió que la productora lanzase su primer LP en solitario, titulado James Taylor y que Asher le produjera y representara.
Este álbum recupera temas de The Flying Machine y composiciones nuevas que hoy son clásicos como Carolina in my Mind que estamos escuchando. En este álbum Paul McCartney colaboró como bajista.



El LP paso inadvertido en la época pero gracias a él, consiguió un buen número de conciertos en EEUU. Pero tristemente algunos de ellos tuvieron que ser cancelados por un accidente de moto sufrido por James Taylor, en el que se rompió los huesos de las manos.

Leño

Leño fue un grupo de rock madrileño del género llamado urbano.
Fue creado en 1978 por Rosendo Mercado, Ramiro Penas y Chiqui Mariscal, que tras el primer disco fue sustituido por Tony Urbano, y se disolvió en octubre de 1983. Y duraron poquito pero fueron matones porque yo creo que todo el mundo los recuerda con cariño.

*Dibujo del compañero Víctor Hugo

Dicen que Leño nació de una discursión entre los componentes de Ñu en la que Rosendo dijo aquello de:"Chico, hasta aquí hemos llegado...".


Lo cierto es que Leño debutó en la sala Alcalá Palace el 12 de febrero como teloneros de Asfalto, con cuatro temas propios.
En mayo se publicó el sencillo "Este Madrid/Aprendiendo a escuchar", y en marzo del 79 y tras muchos conciertos, se lanza el primer disco de Leño, gravado y mezclado en tan sólo 70 horas.
Tras este disco, el bajista, Chiqui Mariscal, abandonó el grupo siendo sustituido por Tony Urbano, que grabó el último tema del álbum: “El tren” .



Viajaron por toda España dando conciertos en muchos festivales, en compañía de otros grupos míticos de la época como COZ, ÑU, ASFALTO, BLOQUE…además en la radio sonaba la música española y fue un buen momento para ellos.


Con 1980 llegó la movida madrileña y con ella las ventas de discos y las apariciones en televisión.
En julio de este mismo año 1980 grabaron "Más Madera", con Teddy Bautista a los teclados. “Más Madera” tiene un sonido que se acerca más al pop.y según Rosendo: suena muy mal porque se hizo muy deprisa
Los conciertos y las actuaciones en directo no tuvieron teclados y según algunos dieron lo mejor de Leño en aquélla época. Quizá por esto en 1981 se grabó "En directo": el disco en el que se inmortalizaron las noches del 25, 26 y 27 de marzo en el barrio de Tetuán (Madrid). Esta vez se introdujo el saxofón de Manolo Morales y los coros de una desconocida por aquel entonces desconocida Luz Casal. A pesar del sonido directo y de que sólo tenía 4 canciones inéditas. “En directo” fue el álbum más vendido de Leño.

En mayo de 1982 Leño grabó su tercer disco, "Corre, corre", en Londres bajo la producción de Carlos Narea. Un álbum que sonaba más serio y más duro. Con singles pegadizos que fueron muy radiados en España.



El último verano de Leño fue 1983 en la gira de 34 noches, que organizó Miguel Rios,que estaba en su máximo apogeo con Rock&Ríos
Y en octubre de 1983, en lo mejor de su carrera, según los fans, Leño se disolvió. Según sus miebros, habían llegado a un callejón sin salida.
Fue un golpe duro para la música española, hasta tal punto que el diario ABC se hizo eco de ello publicando: "El grupo de rock con más carisma que haya salido nunca de los barrios madrileños se disuelve definitivamente.”
Quizá fue esa disolución prematura la que creó leyenda, un grupo de culto.

Y bueno, por si no sabéis que pedir a los reyes magos este año… os recuerdo los álbumes de Leño. Apuntad en la carta:
• Leño - 1979
• Más madera - 1980
• En Directo - 1981
• ¡Corre, corre! - 1982
• Vivo '83 - 2006
Y los recopilatorios:
• Maneras de vivir - 1997
• Indirecto - 1992
• Nos va la marcha (Banda sonora) - 1978
• Bajo la corteza: 26 canciones de Leño (Tributo) - 2010

Ala, a pasarlo muy bien escuchando Leño.

La Bauhaus

La Bauhaus, es la escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas (en manos del partido nazi) en el año 1933.
El nombre Bauhaus es una palabra compuesta alemana. Las 2 palabras son Bau, que significa "de la construcción", y Haus, que significa "casa"; pero en los primeros años no tuvo departamento de arquitectura.

Sus propuestas y declaraciones de intenciones partían de la idea de una necesidad de reforma de las enseñanzas artísticas. Estas enseñanzas eran vistas como la base para una transformación de la sociedad burguesa de la época, de acuerdo con la ideología socialista de su fundador.
La Bauhaus sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico; puede decirse que antes de la existencia de la Bauhaus estas dos profesiones no existían tal y como fueron concebidas dentro de esta escuela. Sin duda la escuela estableció los fundamentos académicos sobre los cuales se basaría en gran medida una de las tendencias más predominantes de la nueva Arquitectura Moderna, con la búsqueda de un espacio para una función o finalidad y la incorporación de una nueva estética que abarcaría todos los ámbitos de la vida cotidiana: Muchísimas de las obras de la Bauhaus han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La escuela Bauhaus tuvo 3 fases bien diferenciadas:

La Primera época va de 1919 a 1923 En primer lugar quiero explicar que el manifiesto Bauhaus buscaba la recuperación de la artesanía y elevarla al nivel de bellas artes.
La escuela Bauhaus se formó cuando Gropius une la Escuela de Bellas Artes con la Escuela de Artes Aplicadas o Escuela de Artes y Oficios, transformándose en la primera escuela de diseño del mundo.
Los alumnos comenzaban con un curso preliminar para liberarse de las convenciones y despertar sus dotes personales, con orientación espiritual. Tras este curso los estudiantes se mostraban flexibles y dispuestos a hacer todo tipo de trabajos, así que salían de la escuela bien formados, sabiendo dibujar, modelar, fotografiar o diseñar muebles. La escuela disponía de talleres de ebanistería, diseño, teatro, cerámica, tejido, encuadernación, metalurgia, vidriería…
El taller de teatro era considerado muy importante dentro del programa de la escuela por su naturaleza de actividad social que combinaba diversos medios de expresión. Decorados, vestuario…
Paul Klee llegó a la escuela en 1920, y en 1922 Kandinsky.
Esta primera etapa termina con la necesidad de cambiar de sede la escuela por culpa de la gran depresión. En 1925 se estrena la sede de Dessau.


Aquí comienza la segunda etapa que va de 1923 a 1925
A partir de 1923, y con mucha influencia de Theo van Doesburg, fundador del neoplasticismo holandés, se sustituye la anterior tendencia expresionista por la Nueva Objetividad. La Nueva Objetividad es un estilo también expresionista de pintura aunque mucho más sobrio. Este estilo se estaba ya imponiendo en toda Alemania. En esta etapa también se nota la incorporación de László Moholy-Nagy que supuso la introducción en la escuela de las ideas del constructivismo ruso, que abogaban por un arte comunal, basado en la idea y no en la inspiración.
De esta época datan algunos de los más importantes escritos teóricos de la Bauhaus en el ámbito de la pintura.

La Tercera época va desde 1925 hasta 1933
En 1925 László Moholy-Nagy tras cinco años de docente, abandona la Bauhaus. Después de la presión que ejercen el grupo de docentes y alumnos de tendencia comunista.
Pero a pesar de ellos en 1933 el partido nazi decide cerrar la escuela por lo que Van der Rohe traslada la Bauhaus a Berlín con fondos ganados de la ilegalidad del cierre de contratos. Donde viviría en la clandestinidad hasta 1934.

Tras 1933 gran parte de los integrantes de la Bauhaus se marcharon a Estados Unidos, donde se desarrolló una especie de continuación de la Bauhaus hasta la Guerra Fría.
Además en 1951 el arquitecto y escultor suizo Max Bill, fundó la Neues Bauhaus (Nueva Bauhaus), de la cual fue director entre 1954–1966 el pintor y diseñador argentino Tomás Maldonado, quien enfatizó aún más con el carácter científico y racionalista aplicado en las artes.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

RM: Danny Kortchmar y esa especie en peligro de extinción...


Lo normal es destacar la figura de flamantes héroes de la guitarra y encumbrados dioses del micrófono, pero en este espacio -si no os habéis percatado ya-, vamos por otros caminos así que hoy me gustaría rendir tributo a Danny Kortchmar, Kootch para los amigos.

A muchos -los que no se compran los discos originales o tienen la fea costumbre de no leer con detenimiento los créditos- este nombre les sonará a chino, pero si hacemos la prueba de buscar en la discoteca y digo unos cuantos nombres de personas con las que Danny ha colaborado y trabajado de forma íntima, cercana e importante, es posible que la opinión se les cambie...
Pues bien, Danny Kortchmar, durante sus 64 años ha aportado su talento para artistas como el espléndido protagonista de hoy, James Taylor, en varios discos que van desde sus primeros pasos con la Original Flying Machine hasta los siguientes álbumes, que ya alcanzaron gran éxito como Sweet Baby James o Gorilla.

Pero ahí no acaba la cosa: desempeñando labores de guitarrista, compositor y productor, Danny ha colaborado con un sinfín de artistas más, relacionados gran parte de ellos con toda esa tropa americana que tanto me gusta: el californiano Jackson Browne en el curioso álbum en directo del 77 Running On Empty; la parejita formada por David Crosby y Graham Nash; la extraordinaria cantante Linda Rondstadt; el Eagle Don Henley o Carole King en su maravilloso disco Tapestry pudieron contar con la presencia de Danny en sus trabajos… Y la lista continúa, pero no vamos a dar la lata mucho más...



Danny Kortchmar es un guitarrista y un músico tan centrado en su carrera de apoyo a otras personas, que a lo largo de su dilatada carrera únicamente podemos contar con dos obras a título individual: "Kootch" del año 73 e "Innuendo" del 80, y no creo que esta escasez discográfica se deba a su falta de talento, sino más bien a que, aunque parezca inconcebible en los tiempos que corren hoy día, hubo y sigue habiendo gente que prefiere desarrollar su carrera sin dar la nota, a pasos cortos pero seguros y sin la inmediatez de éxitos vacuos,... Una forma de pensar y actuar que me parece encomiable.


Pero todo esto tiene su otro lado, y aunque es bien cierto que Danny y su guitarra ocupan una posición muy secundaria en cuanto a popularidad y reconocimiento por parte del gran público, esto no le gozar de un gran estatus y del cariño y la confianza dentro del mundo del "artisteo" americano, pues su presencia en los estudios de grabación asegura calidad a raudales y un sonido de lujo (hay que decir que es de esos guitarristas de pocas notas, pero bien puestas en su sitio). El hecho de que allá donde esté Kortchmar siempre suene buena música me parece la mejor señal de todas.


Pues ahí queda este pequeño reconocimiento a un músico profesional donde los haya y que forma, por méritos propios, parte de la Historia de la música popular americana y mundial.
Despidámonos de él con un tema perteneciente a su primer álbum, "Kootch". Con todos ustedes, la balada "You´re So Beautiful" :

Se recomienda escuchar esta canción acompañado o acompañada de la persona que le haga a uno o a una tilín y tolón:)

Listado de Temas Programa Especial James Taylor:


"Winter Wonderland" - Darlene Love - A Christmas Gift For You - Capitol - 1965.

"Fire And Rain" - James Taylor - Sweet Baby James - Warner - 1970.

"How Sweet It Is (To Be Loved By You)" - James Taylor - Gorilla - Warner - 1975.

"Mexico" - James Taylor - Gorilla - Warner - 1975.

"You´ve Got A Friend" - James Taylor - Mud Slide Slim - Warner - 1971.

"Handy Man" - James Taylor - JT - Columbia - 1977.

"Walking Man" - James Taylor - Walking Man - Warner - 1974.

"Our Town" - James Taylor - BSO Cars - Watl Disney - 2006.

"Carolina In My Mind" - James Taylor - James Taylor - Apple - 1968.

10º "Sweet Baby James" - James Taylor - Sweet Baby James - Warner - 1970.

11º - James Taylor - JT - Columbia - 1977. "Your Smiling Face"

12º "For Sentimental Reasons" - Danny Kortchmar - Kootch - Warner - 1973.

13º "You´re So Beautiful" - Danny Kortchmar - Kootch - Warner - 1973.



Mi canción favorita de este señor.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Rarezas Musicales Programa Leño/Rosendo:

¡Hola a todos los que por aquí se están pasando! Aquí, en Rarezas Musicales, vamos a dejar de lado por un momento a los grandes héroes clásicos del rock español en todas sus variantes como Miguel Ríos, Burning, Ñu, Leño y Rosendo, Barón Rojo,... y vamos a rescatar del olvido a una formación bastante interesante: Zarpa.

Estos valencianos, siendo todavía unos adolescentes, se unieron a mediados de los 70, con la única pretensión de tocar juntos y pasar un buen rato,.. Pero lo que no sabían es que poco tiempo después, eso sí, con trabajo duro e incontables horas de ensayo, lograrían convertirse en una banda pionera del Hard Rock en España.

Ya en 1978, tras unos cambios en la formación, decidieron entrar en un estudio y grabar lo que iba a ser su primer álbum: Los 4 Jinetes del Apocalipsis. Un trabajo plagado de colosales y penetrantes guitarras, de demoledores ritmos y de letras subversivas que trataban con ánimo crítico diversas cuestiones como la guerra, la contaminación, la insolidaridad..., aspectos todos ellos que tenían y tienen como denominador común los comportamientos más irracionales y negativos del ser humano.

La verdad es que este debut discográfico se realizó en unas condiciones técnicas totalmente pésimas y adversas. Pongamos unos ejemplos:
Para esa sesión de grabaciones los músicos tocaron todos a la vez, algo más o menos normal, pero lo hicieron en unas cabinas aisladas que dificultaban e impedían el contacto visual entre los distintos miembros, por lo que sólo pudieron tocar de oídas –poniendo trabas al buen entendimiento y coordinación musical-… Además, para más desgracia, resulta que los técnicos que trabajaron con ellos no habían grabado Rock en su puñetera vida, así que os podéis hacer una idea del esfuerzo titánico que Zarpa tuvo que hacer para poder ver decentemente su disco en la calle…

Pasado un tiempo y olvidado todo ese calvario, los chicos de Zarpa lograron establecerse como un grupo de culto, aunque ya claramente orientados hacia el Heavy Metal más propio de los 80, tal y como suena por ejemplo en el disco Herederos de un Imperio de 1982, así que nosotros vayamos a los orígenes de nuevo…

Como es lógico, con el paso de los años, el álbum Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis del 78 quedó descatalogado y relegado al olvido, convirtiéndose en un mito o una leyenda, en algo similar al Santo Grial, a la Piedra Filosofal o a una caza de gamusinos debido a la imposibilidad de hacerse materialmente con él, pero la gente de Guerssen Records, un sello discográfico y distribuidor catalán especializado en rarezas, antigüedades y cositas buenas, se encargó en 2007 de reeditar este discazo para solaz y disfrute de los paladares más exigentes.

Tras este merecido minitributo y reconocimiento a uno de los nombres más ilustres y en cierta medida desconocidos del Rock Duro español, ahí os dejamos con Zarpa y el tema que dio nombre a su disco ¡Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis!:


Hoy no hay un listado del programa 44 Especial Leño/Rosendo:

Sino simple y únicamente el guión del programa:

sábado, 11 de diciembre de 2010

Bruce Springsteen, primeros años

Bruce Frederick Joseph Springsteen Zirilli nació en Long Branch, Nueva Jersey, el 23 de septiembre de 1949 y pasó su infancia y sus años escolares en Freehold Borough, Nueva Jersey.
Su padre, fue un conductor de autobús de ascendencia germana e irlandesa. Su madre, era una secretaria con antepasados italianos.

Springsteen fue educado en un ambiente católico y asistió a la escuela parroquial, donde su temperamento chocó con la moral del colegío y con los estudiantes. Se trasladó de colegio en varias ocasiones donde siguió teniendo un carácter disconforme. Hasta se negó a asistir a su propia ceremonia de graduación
Viendo a Elvis Presley en la televisión a Springsteen decidió que quería ser músico y con sólo 13 añitos y 18 dóllares, se compró su primera guitarra

En 1965, empezó a tocar con el grupo The Castiles, donde tocaba la guitarra y cantaba. Con ellos grabó un par de temas y dio algunos conciertos
A finales de los años 60, participó en el trío Earth donde le pusieron el sobrenombre que le ha acompañado durante toda su carrera: “The Boss”. Le llamaban el jefe porque era él quien se encargaba de los pagos al grupo y la repartición del dinero.
Entre 1969 y 1971, Springsteen dio algunos conciertos en el entorno de Nueva Jersey acompañado del guitarrista Steve Van Zandt, el organista Danny Federici, el batería Vini López y el bajista Vinnie Roslin en una banda conocida como Child, aunque posteriormente renombrada como Steel Mill cuando entró el el grupo el guitarrista Robbin Thompson.
En enero de 1970, el crítico musical del San Francisco Examiner Philip Eldwood dijo de Steel Mill: "Nunca he estado tan abrumado por un talento totalmente desconocido".
Durante este periodo de tiempo, Springsteen también ofreció conciertos en clubes de Asbury Park, con un grupo de fieles músicos al que se sumó el pianista David Sancious- Este grupo de músicos más tarde se convertiría en la E Street Band que ya contaba con sección de viento, grupo vocal femenino, armónica…
Springsteen firmó un contrato discográfico con Columbia Records en 1972 gracias a la ayuda de John H. Hammond, quien había contratado a Bob Dylan para el mismo sello una década antes.
Su álbum debut fue, Greetings from Asbury Park, N.J., publicado en enero de 1973, y estableció a Springsteen como un favorito de la crítica musical, a pesar de que las ventas fueron escasas. Su música sonaba a folk rock en temas como "Blinded by the Light" y "For You", la crítica comenzó a comparar a Springsteen con Bob Dylan o Van Morrison.
El tema "Spirit in the Night" mostraba especialmente la influencia de Van Morrison en Springsteen, mientras que "Lost in the Flood" supuso el primero de los numerosos retratos de los veteranos de Vietnam.


En septiembre de 1973 lanzó su segundo álbum, The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle, fue elogiado nuevamente por la crítica musical, aunque su recibimiento comercial fue tibio. Las canciones de Springsteen comenzaron a adaptarse en forma y alcance, con la E Street Band sacando un sonido más cercano al R&B en detrimento del folk.
El 22 de mayo de 1974, el crítico musical Jon Landau que se convertiría en su representante y productor, escribió en The Real Paper de Springsteen: "Vi el futuro del rock and roll, y su nombre es Bruce Springsteen. Y en una noche en la que necesité sentirme joven, él me hizo sentir como si escuchara música por primera vez".

Ya con Landau Springsteen, finalizó su nuevo trabajo, Born to Run que a pesar de contar con un elevado presupuesto con el objetivo de crear un álbum comercialmente viable, Springsteen comenzó a estancarse en el proceso de grabación. Durante este tiempo, Springsteen se sintió frustrado y su principal ayuda fue Steve Van Zandt, quien ayudó a Bruce a organizar el sonido, especialmente en la sección de vientos. Quizá fue esta ayuda la que hizo que Van Zandt, entrara a formar parte de la E Street Band.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Rarezas Musicales Programa Bob Dylan:

Supongo que a vosotros os habrá pasado lo mismo, que por fin escucháis determinado disco y de repente, éste se convierte en una especie de hito importante en tu vida, hito que marca un antes y un después en tu existencia... Pues eso, justamente eso me ocurrió a mí al hacer caso a las recomendaciones de amigos, de revistas, de páginas especializadas de internet… -bueno, de todo el mundo básicamente- y me hice con Blood On The Tracks, de Bob Dylan.

De Bob tenía ya varios álbumes más en casa, como por ejemplo su primer álbum de debut cuando a penas superaba los 20 años, el Blonde On Blonde, o Dylan And The Dead -con los legendarios Grateful Dead de Jerry García-. Pero sabiendo que Dylan era más grande que la vida, notaba que todavía no había llegado a conocer su obra máxima, su cumbre. Y por fin llegó el momento con Blood On The Tracks...

Años y años oyendo elogiosas críticas de este álbum… Con desconfianza (por las dulces y empalagosas palabras que recibía este trabajo, no por él, claro está) me lo compré y ahora lo comprendo todo:Es esta una obra que surge de las mismísimas entrañas, sincera y espontánea como pocas...Duele escuchar cómo en las canciones "If You See Her" o "Idiot Wind" entre otras, Bob se abre al mundo y nos revela su vida, -entonces bastante turbulenta en cuanto a su relación matrimonial-, ensalzada con un sobrio y a la vez enorme tratamiento musical.
Pero la canción que más me impactó fue "You´re a Big Girl Now": el reconocimiento de un amor que ya está perdido. Para la gestación de este disco, Bob Dylan se dedicó a mostrar las cintas de las composiciones que estaba preparando a sus amigos y familiares, llegando a grabar varias versiones de un mismo tema. Las canciones que Bob publicó en el año 75 son las que finalmente se regrabaron en Minneapolis, apoyado por la banda de su hermano David, pero en el olvido quedaron las grabaciones originales que se realizaron en la ciudad de Nueva York...Y de esas sesiones neoyorquinas, desechadas, pero que han llegado a nosotros disponibles en forma de pirata, vamos a rescatar la canción que ya he dicho es mi favorita, en una versión aún más desnuda y descarnada …

Bob Dylan - Blood On The Tracks The New York Sessions - "You´re A Big Girl Now":

Listado de Temas Programas 41 y 42 Especial Bob Dylan:


Listado 1:

"Blowin´ In The Wind" - Bob Dylan - The Freewheelin´ Bob Dylan -
Columbia - 1963.
"Hurricane" - Bob Dylan - Desire - Columbia - 1976.
"Subterranean Homesick Blues" - Bob Dylan - Bringing It All Back
Home - Columbia - 1965.
"All Along The Watchtower" - Bob Dylan - John Wesley Harding -
Columbia - 1967.
"Masters Of War" - Bob Dylan - The Freewheelin´ Bob Dylan -
Columbia - 1963.
"Knockin´On Heaven´s Door" - Bob Dylan
"Oh Sister" - Bob Dylan - Desire - Columbia - 1976.
8º "Don´t Think Twice, It´s All Right" - Bob Dylan - The Freewheelin´
Bob Dylan - Columbia - 1963.
"Like A Rolling Stone" - Bob Dylan - Highway 61 Revisited -
Columbia - 1965.
10º "I Want You" - Bob Dylan - Blonde On Blonde - Columbia - 1966.
11º "Lay, Lady, Lay" - Bob Dylan - Nashville Skyline - Columbia -
1969.
12º "Simple Twist Of Fate NYS" - Bob Dylan - Blood On The Tracks
New York Sessions - 1974/75.
13º "You´re A Big Girl Now" - Bob Dylan - Blood On The Tracks New
York Sessions - 1974/75.
14º "The Times They Are A-Changin´" - Bob Dylan - The Times They´re
A Changin - Columbia - 1964.
15º "Mr Tambourine Man" - Bob Dylan - Bob Dylan - Bringing It All
Back Home - Columbia - 1965.

Listado 2:

“Dignity” – Bob Dylan – Oh Mercy – Columbia – 1995.
2º “Not Dark Yet” – Bob Dylan – Time Out Of Mind – Columbia – 1997.
“Tweedle Dee and Tweedle Dum” – Bob Dylan – Love and Theft – Columbia – 2001.
“Things Have Changed” – Bob Dylan – Tell Tale Signs – Columbia – 2008.
“Sugar Baby” – Bob Dylan – Love and Theft – Columbia – 2001.
“Mississippi” – Bob Dylan – Love and Theft – Columbia – 2001.
“Cry A While” – Bob Dylan – Love and Theft – Columbia – 2001.
“Bye and Bye” – Bob Dylan – Love and Theft – Columbia – 2001.
9º “Po´ Boy” – Bob Dylan – Love and Theft – Columbia – 2001.
10º “Little Miss Freedom” – Mike Stevens – No Savage World – Deroy – 1975.
11º “Runaround” – Mike Stevens – No Savage World – Deroy – 1975.

E.mail

Si tienes dudas ruegos o preguntas, o simplemente quieres contactar con nosotros: