jueves, 28 de octubre de 2010

Listado de Temas Programa 37 Especial Kraftwerk:



"Die Roboter" - Kraftwerk - Die Mensch-Maschine - Capitol/Kling Klang - 1978.

"Autobahn" - Kraftwerk -Autobahn - Phillips - 1974.

"Das Modell" - Kraftwerk - Die Mensch-Maschine - Capitol/Kling Klang - 1978.

4º "Trans Europa Express" - Kraftwerk - Trans Europa Express - Kling Klang - 1977.

"Der Telefon-Anruf" - Kraftwerk - Electric Café - EMI - 1986.

"Radio-Aktivität" - Kraftwerk - Radio-Aktivität - Kling Klang - 1975.

"Expo 2000" - Kraftwerk - Expo2000 - EMI - 1999.

"Die Mensch-Maschine" - Kraftwerk - Die Mensch-Maschine - Capitol/Kling Klang - 1978.

"Ballad For Space Lovers" - Space - Magic Fly - Hispavox - 1977.

10º "Magic Fly" - Space - Magic Fly - Hispavox - 1977.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Listado de Temas Programa 35 Especial Johnny Thunders:

"Blue And Evil" - Joe Bonamassa - Black Rock - J&R Adventures - 2010.

"Back In The U.S.A" - New York Dolls - Seven Day Weekend - Receiver 1973/1992.

"Dance Like A Monkey" - New Tork Dolls - One Day It Will Please Us to Remember
Even This - Roadrunner - 2006.

"Human Being" - New York Dolls - Too Much Too Soon - mercury - 1974.

"In Cold Blood" - Johnny Thunders - Diary Of A Lover - Jem Records - 1982.

"Pipeline" - Johnny Thunders - So Alone - Sire Records - 1978.

"Personality Crisis" New York Dolls - NYD - Mercury - 1972.

"Baby Talk" - Johnny Thunders - Stations of the Cross - 1892/1987 - ROIR.

"You Can´t Put Your Arms Around A Memory" - Johnny Thunders - So Alone - Sire
Records - 1978.

10º"Very Nice Off To Call You" - Aardvark - Ardvark - DERAM - 1970.

11º"Copper Sunset" - Aardvark - Aardvark - DERAM - 1970.

martes, 5 de octubre de 2010

Especial lo mejor y lo peor de este verano:


Pues vamos allá con las músicas y canciones que me han estado rodeando a lo largo de este verano ya pasado...
En el programa tengo la sección de Rarezas Musicales, y aunque me gusta la buena música de todas las épocas pues como que tengo predilección por los sonidos clásicos y con solera de los 60 y 70, pero este verano hemos estado atentos y nos han venido a los oídos cosas a destacar.
Así que vamos a hablar de un par de canciones que durante este período estival más me ha gustado bastante, sonando en mi equipo sin parar. Como no puede haber bien sin mal, también seleccioné un par de canciones catastróficas, truñeras y pésimas, pero por hoy nos lo vamos a ahorrar...

La primera referencia notable e interesante que me gustaría destacar es la de Hot Chip, una banda británica de Pop Electrónico cargada de sintetizadores, conocida principalmente por estar "protegida" por DFA Records y los referentes de este mundillo LCD Soundsystem, por las cotizadas remezclas a otros artistas y por haber sacado a lo largo de su discografía varios singles de relevancia como "Over And Over" y "Ready For The Floor" -tema que conocerán todos los que hayan jugado al FIFA 2009-, año en el que publicaron su último disco One Life Stand, que incluye "I Feel Better" la canción aqui elegida, que nos muestra que se puede hacer buena electrónica.
Una recomendación: vean su flipadísimo y genial videoclip. Aparentemente se inicia como el típico video de una boyband a lo Backstreet Boys pero va más allá, pues de la nada, de un resplandeciente aura a parece lo que parece un enfermo terminal extrañísimo que se carga a los cantantes lanzando rayos láser por la boca ante la atónica mirada y esquizofrénico comportamiento de las fans. Entre el desbocado grupo aparece el grupo verdadero, aunque acaba siendo desintegrado y exterminado por los rayos láser que salen esta vez no del enfermo que os he dicho anteriormente, si no de una cabeza flotante del señor negro ese al que se le salen los ojos de sus órbitas.... Si cuando he dicho que es flipante, es que lo es:)

Pero como me es imposible poner le vídeo, pues os pongo otro de Hot Chip. "Over And Over", qye también merece la pena:


Beach Fossils son la segunda y agradable noticia que he tenido este verano. Son un grupo indie que hace Low - Fi (una especie de subgénero o lo que sea que en estudio puede sonar bastante normal pero que en directo pues como que pierde, aunque esa sea otra historia). A modo de batidora, estos americanos nos ofrecen un sonido bastante clásico con guitarras brillantes y cantarinas, recuerdos de la Velvet Underground en lo básico del ritmo, a la Nueva Ola americana, la languidez de The Cure... O a los recientemente exitosos The Drum. Esto que suena es uno de sus sencillos que más resonancia han tenido y se llama "Daydream":

viernes, 1 de octubre de 2010

Buenos descubrimientos del verano

Es mi turno de comentar mis descubrimientos de este verano.

La verdad es que he hecho varios buenos descubrimientos musicales este verano, pero me he quedado con 2, lo siento pero no podía quedarme con 1 sólo.
Para empezar os traigo jazz desde oriente: HIROMI UEHARA
Hiromi Uehara es una pianista de origen japones, de 31 años, con una apuesta bastante amplia en el género del Jazz, porque partiendo e inspirada en lo más clásico en el piano ha evolucionado hasta alcanzar sonidos experimentales y disonantes, mezclados con todo tipo de música y cargados de una rítmica inigualable.
Desde luego versatilidad no le falta.
Y de ella vamos a escuchar un tema que se llama Kung-Fu World Champion en el que empieza tocando el teclado y luego se pasa al piano, ya veréis.
Hiromi Uehara:



El 2º descubrimiento es Jubilee.
Es un grupo algo menos conocido y sin embargo con un gran talento. Y que a diferecia de lo que podríamos pensar al escucharles: no vienen de América, ni de las praderas, aunque su música suene a ese folk clásico que tanto nos gusta. Estos chicos vienen de Andujar (Jaén) y con un álbum de 2003 a sus espaldas: "The Ghost Orchestra".
Ahora acaban de sacar su nuevo trabajo de los hornos de los estudios Sequentialee, en Andujar. El nuevo álbum se llama "A Place Called Home" y se dice y se comenta que ya se vende en la Fnac pero también podeis enteraros en su myspace: http://www.myspace.com/jubileeparade
Y el tema que os traigo es del último álbum.
Escuchemos The Preacher: