viernes, 30 de julio de 2010

Festival Mundo Idiota



MOJINOS ESCOZIOS - MI JEFE



LENDAKARIS MUERTOS - PASTEL DE COSTO



LOS PETERSELLERS - HOMENAJE A LOS RAMONES



HOMBRE LINTERNA - EL PRINCIPE DE BEL AIR



RICKY LÓPEZ - EL MENÚ DEL BAR RAMBO


MAMA LADILLA - COSAS QUE JODEN


jueves, 29 de julio de 2010

Facebook

Los Sultanes del Swing se suben al carro del


Ya puedes encontrarnos: SultanesdelSwing Ruah.

!!Te estamos esperando!!

martes, 27 de julio de 2010

David Bowie. De los 90 a la actualidad.

Tras el fracaso de sus 2 últimos discos de estudio con Tin Machine, entramos en los 90 y Bowie retoma su carrera en solitario con el exitazo de su disco de grandes éxitos ChangesBowie que llega el nº1 de las lista de ventas de 1990.


Dos años después, en 1993, Bowie graba Black Tie White Noise con Nile Rodgers como productor, con el que ya había grabado Let´s Dance.
Este es un disco en el que se combina la comercialidad que Bowie necesita en ese momento sin dejar de lado la experimentación que le caracteriza.
El resultado es el nº1 en Europa con en single Jump, they say; y el fracaso en América.



En 1995, Bowie vuelve a colaborar con Brian Eno en un disco sumamente experimental de nombre Outside. El álbum consiguió muy buenas críticas e incluía un duo con Pet Shop Boys.
Fue en esta época cuando Bowie se dejó ver en los escenarios con un nuevo look de nuevo, esta vez a un estilo más moderno y alternativo que conectaba más con las nuevas generaciones y las tendencias musicales del momento.

Con nuevas influencias, en 1997, Bowie graba Earthling ,un disco al más puro estilo de bandas punteras de entonces como Prodigy. El disco logra muy buenas críticas y dos singles de éxito, Little Wonder en Europa y I´m Afraid Of Americans con Trent Reznor en EEUU. Este éxito estadounidense fue importante para Bowie, pues no había conseguido colarse en las listas amercianas desde los 80.



Para celebrarlo inició una gran gira y macroconcierto celebrando además sus 50 años Una fiesta con todas las estrellas del momento que acabó de colocar a Bowie como el artista más influyente de momento.

En 1999, Bowie regresa al mundo del pop, con Hours. Este es un trabajo maduro y pensado creo yo, ya que llevaba más de 10 años haciendo discos experimentales. Tanto es así que su single: Thursday Child y el tema Something In The Air aparecieron en muchas películas.



El año 2000 fue para Bowie un año de recuerdo en el que se movió por diversas cadenas de televisión americanas repasando su carrera e influencia. Además de editar un disco de las actuaciones en la BBC. También retoma su relación con su antiguo productor Tony Visconti, quien produciría su siguiente trabajo.

En 2002, el nuevo álbum Heathen, obtiene un éxito mundial comparable con los de los 80. Puede ser que la influencia de Visconti supusiera la vuelva aese sonido oscuro y retro, que los fans tanto añoraban en Bowie. Las críticas alabaron este trabajo que llevó a Bowie a una gran gira en 2003.

Año en el que repetiría la fórmula con el álbum también exitoso Reality, también producido por Visconti; y que resultó en una de las mejores giras de su carrera que en 2004. Por desgracia en esta gira Bowie sufrió un ataque al corazón que le ha apartado de música y escenarios hasta hoy.

Pero aún así Bowie sigue siendo uno de los mejores artistas de los siglos XX y XXI. Discos de todo tipo, versiones, producción, cine, y colaboraciones con infinidad de grupos y artistas: The Cure, Iggy Pop,Massive Attack , Aphex Twin , Tina Turner, Pet Shop Boys, David Gilmour, Blur, Placebo, Lou Reed, Queen, Mick Jagger, Billy Corgan, Pink Floyd . También infinidad de artistas han nacido bajo su influencia como Joy Division, Marilyn Manson, Nine Inch Nails, Pixies, Muse y Suede.
En mayo de este año se ha anunciado la salida del primer disco tributo a Bowie, en el que participan Duran Duran, John Frusciante, Carla Bruni, Soulwax y MGMT entre otros. El mismo tiene un proposito solidario y podrá ser escuchado a principios de septiembre.

David Bowie. Los años 80

Retomando a David Bowie nos metemos de lleno con los años 80.

Después de volver a EE.UU y a comienzos de esta década, graba Scary Monsters, un disco que cerraba su etapa mas experimental y que a su vez se unía con fuerza a la emergente new wave. De este trabajo se destaca Ashes to ashes donde se retoman las desventuras del protagonista de Space Oddity, Major Tom.



Este disco supuso un gran éxito para el artista, volviendo a aparecer en los primeros puestos de las listas tanto inglesas como estadounidenses, después de su bancarrota con la trilogía de Berlín. La crítica clasifico este trabajo como uno de los mejores de su carrera.

Después de grabar un tema con Queen en 1981 llamado Under pressure, la carrera del Duque Blanco tomaba un rumbo mas comercial y así, grabo el que sería su álbum mas vendido: Let´s dance. Para dicha grabación cambio tanto de discográfica como de productor, que pasaría a ser Nile Rodgers.

Tanto el single que da nombre al disco como China Girl o Modern Love fueron un gran éxito en las pistas de baile.



Debido a esto, el artista se embolsó cantidades millonarias de dinero y pudo realizar conciertos por todo el mundo. Bowie a estas alturas ya era un artista consagrado y se le consideraba como uno de los grandes al nivel de Elton John, Cher, Tina Turner o Mick Jagger.

En el 84 graba Tonight, un disco editado con el objetivo de alcanzar un éxito igual o mayor que el anterior, pero pese a su gran reconocimiento por los fans, fue muy menospreciado por la crítica que lo tachaba como un disco producto del estancamiento del artista.

Esto afecto profundamente a David Bowie y así, en 1987 publicaría el que para la gran mayoría de sus seguidores es el peor álbum del artista: Never Let me Down. No fue un fracaso en ventas pero la crítica esta vez fue durísima definiendo el disco como: totalmente impersonal.

Tras una tibia acogida de su gira de presentación del disco era tiempo de cambiar y Bowie, lo sabía. Así, formo en 1989 un megagrupo de pre-grunge alternativo llamado Tin Machine con el objetivo de encontrar nuevas vías musicales y retornar al éxito.

Con este grupo graba dos discos de estudio con los que no obtiene el éxito de ventas esperado a pesar de contar con buenas canciones.