domingo, 30 de mayo de 2010

Jello Biafra, voz de los Dead Kennedys.

Eric Reed Boucher, es más conocido como Jello Biafra; nació en Boulder, Colorado, Estados Unidos, el día 17 de Junio de 1958. Hijo de Stanley y Virgina Boucher, ambos asistentes sociales.

Gracias a su ambiente Jello Biafra desarrolló muy pronto su interés por la política internacional y sus padres promovieron que aprendiera más del tema. Dicen que de pequeño, veía ávidamente las noticias. Y él mismo dice que uno de sus recuerdos más tempranos de juventud es “el asesinato de John F. Kennedy”. Durante los años 70, se empezó a involucrar en activismo en reacción a la Guerra de Vietnam, el juicio de los Chicago 7, y la masacre de Kent State. Además es un activo miembro del Green Party. Es también un autoproclamado anarquista (aunque no un promotor de la anarquía), y aboga por la desobediencia civil y a las bromas en el nombre del cambio político

Biafra además afirma haber sido un fan de la música rock desde 1965, cuando sus padres sintonizaron una emisora de radio de rock.
Comenzó su carrera musical en enero de 1977 y en el terreno técnico, era técnico musical para la banda de punk rock The Ravers, que más tarde cambiarían su nombre a The Nails.

En el otoño de ese año, 1977, Biafra empezó a asistir a la Universidad de California donde estudió durante un cuatrimestre. Después dejó la universidad y para involucrarse en el movimiento punk de San Francisco.

En junio de 1978 respondió a un anuncio del guitarrista East Bay Ray y juntos formaron los Dead Kennedys. Biafra comenzó haciéndose llamar Occupant, pero poco después empezó a usar Jello Biafra.
Su nombre artístico es una combinación irónica de la marca Jell-O, un comestible nutricionalmente pobre producido masivamente, y del nombre del país de corta duración de Biafra que intentó separarse de Nigeria en 1966 y que sufrió una hambruna masiva.

Biafra escribió prácticamente todas las canciones de la banda, las cuales tenían por lo general gran contenido político y un sentido del humor sarcástico.
En junio de 1979, Biafra formó el sello discográfico Alternative Tentacles, con el que los Dead Kennedys lanzaron su primer single, "California Über Alles". Biafra creó el sello para permitir a la banda emitir álbumes sin tener que cambiar su música, además los grandes sellos no estaban dispuestos a firmar con ellos debido a que sus canciones eran consideradas demasiado controvertidas.

Biafra ha sido el dueño de la compañía desde su fundación, aunque no recibe salario alguno por su posición, él se refiere a su posición en la compañía como a un "jefe ausente".

Ronnie James Dio, voz del metal.

Ronnie James Dio (de nombre real Ronald James Padavona nació en Portsmouth, New Hampshire, EEUU el 10 de julio de 1942 .
Sus primeros pasos en el rock and roll los dio hacia 1956-57, cuando cantaba y tocaba el bajo y la trompeta, en bandas como Red Caps , Ronnie and the Prophets o The Electric Elves En los sesenta, su música evoluciona hasta alcanzar un sonido con más influencias de Los Beatles, pero siempre con un toque Rythm & Blues. Hacia finales de los '60, su banda se convierte en The Elves, pero que en 1970 se quedaría en ELF. Quizá porque Ronnie con su 1.60 de estatura era el más alto del grupo.

En 1971, Ian Paice y Roger Glover- miembros de Deep Purple- vieron una actuación de Elf y les ofrecieron producirlos. En 1972 la banda sacó su primer disco, Elf, y acompañaron a Deep Purple en una gira por Europa y Norteamérica. Más tarde, Ritchie Blackmore, ve potencial en este grupo, y decide grabar un disco al margen de Deep Purple con los miembros de Elf llamado Ritchie Blackmore's Rainbow. En 1975 Ritchie se separó de Deep Purple y decidió dedicarse en exclusiva a Rainbow, y entonces reclutó definitivamente a Ronnie James Dio. Aparte de Ritchie Blackmore's Rainbow 1975, Dio grabó Rainbow Rising de 1976, On Stage de 1977 y Long Live Rock and Roll en 1978, discos que dejaron un gran número de himnos como Man on the Silver Mountain, Long Live Rock and Roll, Stargazer, Sixteen Century Greensleeves, entre otros. Después de la grabación de Long Live Rock and Roll, Ronnie James Dio dejó el grupo, siendo sustituido por Graham Bonnet que dejaría de lado la imaginería medieval típica de Blackmore y Dio.

Nada más dejar Rainbow Ronnie James Dio entró como vocalista en una de las bandas más grandes de los '70 y que había definió los pilares del heavy metal. Hablamos de Black Sabbath de la que ya hicimos un programa. En Black Sabbath Dio reemplazó a Ozzy Osbourne . En este momento Ozzy Osbourne dijo a Dio que se asegurase de llevar chaleco antibalas si se atrevía a cantar «Paranoid» e «Iron Man» en vivo, ya que sería el mismo Ozzy quien lo matara.

El grupo podría decirse que estaba en crisis, al fin y al cabo habían perdido a su cantante original y tenían la difícil tarea de intentar seguir en la brecha habiendo perdido a su cantante original. Ronnie infundió sangre nueva en la banda para que dejase el heavy metal setentero y se acercarse más al heavy metal que estaba de moda en los años 80. Con Ronnie, Black Sabbath grabó Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981), el directo Live Evil (1982) y Dehumanizer (1992), dejando grandes temas como Children of the Sea, Die Young, Heaven and Hell.
Después de la edición del disco en directo, Ronnie James Dio abandonó definitivamente Black Sabbath (al que volvería fugazmente en 1992 para grabar Dehumanizer), Decidió entonces fundar su propio grupo, llamado Dio. Dio debutó en 1983 con Holy Diver, con éxitos como Stand Up and Shout, Rainbow in the Dark, Don't Talk to Strangers, Holy Diver...
En la portada se veía a un demonio lanzando a un clérigo encadenado al mar. Dio siguió sacando grandes discos de Hard Rock y Heavy Metal durante los ochenta: The Last in Line (1984), Sacred Heart (1985), Intermission (1986) y Dream Evil (1987). Y en los noventa: Lock up the Wolves (1990), Strange Highways (1994), Angry Machines (1996) y el directo Inferno - Last in Live (1998).
Sus últimos discos de estudio han sido Magica de (2000), Killing the Dragon de (2002) y Master of the Moon de (2004). Durante su última gira grabó el directo Holy Diver Live de (2006).

Ronnie James Dio, a pesar de tener 67 años, continuó grabando discos, realizando giras y conciertos. Volvió a reunirse con los antiguos miembros de Black Sabbath en Heaven and Hell y realizaron una gira mundial para el 2007-2009 donde pasaron por Europa, Asia, EE. UU., México y Sudamérica.
En abril de 2009 salió a la venta el nuevo disco de la formación de Heaven and Hell llamado The Devil You Know, este CD contó con diez canciones nuevas y fue motivo de una gira mundial. El primer single de dicho album fue la gran canción "Bible Black".

El 25 de noviembre de 2009, Wendy Dio, esposa y manager, anunció que Ronnie fue diagnosticado con cáncer de estómago: "Ronnie ha sido diagnosticado con las primeras etapas de cáncer de estómago. Estamos comenzando inmediatamente el tratamiento en la Clínica Mayo. Después de que mate a este dragón (en alusión a la canción del artista), Ronnie estará de regreso en el escenario, donde él pertenece, haciendo lo que más le gusta: actuar para sus fans. Larga vida al Rock and roll, larga vida a Ronnie James Dio. Gracias a todos los amigos y fans de todo el mundo que han enviado buenos deseos. Esto realmente le ha ayudado a mantener su espíritu para arriba".
El 4 de mayo de 2010, los demás integrantes de Heaven & Hell anunciaron que estaban cancelando todas las fechas de conciertos programados para el verano como consecuencia de la mala salud de Dio.
La muerte de Dio se produce el 16 de mayo de 2010 a las 7:45 am (CDT), según fuentes oficiales
Su muerte ha supuesto una gran gran grandísima pérdida para el mundo de heavy metal. Para los fans, para los grupos… pero sobretodo un gran músico, un gran artista. Hoy DIO, ya es leyenda.

martes, 25 de mayo de 2010

Listado de Temas Programa 29 Especialísimo DIO:

Hoy estoy vago y me ha dado la gana hacer esto. Me ha gustado y además, un día es un día...
Guionazo y sombrerazo para Dio y mis Sultanes favoritos ¿o más bien turbantazo?

domingo, 23 de mayo de 2010

ESPASMODICOS EN MADRID


Espasmodicos, uno de los grupos punk madrileños de los 80 más influyentes y conocidos tocan en Madrid.



jueves, 20 de mayo de 2010

Nuestro homenaje sultánico a Gwendal

Santi y Marta en su homenaje a Gwendal

Jackson morning:


Patrick's day:

Gwendal en España

38 años de carrera dan para mucho, pero son mucho más si como GWENDAL, has tenido gran éxito desde el principio.
Porque GWENDAL empezaron muy rápidamente a gozar de numerosas oportunidades en Francia, lo que les ayudo a dar el salto por toda Europa: Irlanda, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suiza, Gran-Bretaña, Italia....

Pero con ESPAÑA, por suerte para nosotros, GWENDAL ha tenido siempre una cosilla especial. Es por eso que la fidelidad del público español ha sido clave en su carrera. Tanto con el mencionado disco de Oro del 1996 con el álbum “lo mejor de Gwendal ” como con la asistencia a sus conciertos

Pero el principio de esta verdadera historia entre GWENDAL y ESPAÑA está en 1975, justo después de la muerte de Franco. El cantante vasco IMANOL , exiliado en Francia y muy amigo del grupo, vuelve al país y actúa con GWENDAL en sus primeros conciertos de regreso.
La juventud de la época se vuelca con el grupo, tras el aplastamiento cultural sufrido durante los 40 años de dictadura.
Estos conciertos representan la reapertura cultural y expresiva del país. La música de GWENDAL mezcla de tradición y modernidad logra un éxito inmediato y el grupo empieza a recorrer el norte de España para dar conciertos.

Gwendal-Ortigueira 06


En 1978 GWENDAL firma un contrato con CBS, lo que le permite la difusión de sus discos por toda España. Las giras comienzan a bajar hacia el sur, con grandes conciertos también en Madrid y Barcelona. Además de conciertos en Andalucía.

La prensa española reconoce entonces a GWENDAL como grupo “mítico” y asociado al renacer cultural de la España postfranquista. Dando lugar a un entusiasmo por la música celta que ha influenciado en grupos nacionales como Celtas Cortos.

Prueba de la importancia que para Gwendal tiene España es la grabación de su directo de 1981 “Gwendal en concierto” grabado, como dijimos, en Madrid.

Gwendal

La banda se forma en el otoño 1972 por iniciativa de Youenn le Berre y Jean-Marie Renard ,guitarrista y luego manager, en la ola musical lanzada por Alan Stiuvel. Era una reunion de cinco amigos de distintas culturas musicales (clasico, jazz, folk, rock) al rededor de una pasion comun : la musica celta para formar el grupo GWENDAL. En estos tiempos aparecieron en Francia numerosos grupos inspirados por las musicas de gran Bretaña e Irlanda. Desde el principio, GWENDAL se distingue de los demàs por inventar un sonido que mezcla las melodias de origen tradicional y ritmos fuertemente influenzados por las olas musicales modernas a traves de las diferentes epocas : Jazz, rock...


El primer álbum no se hizo esperar, y salió a la venta en 1974 con el nombre de "Irish Jig",en cuya portada aparece la imagen de un duende gigante que se convirtió desde entonces en la mascota del grupo Desde el primer momento se puede apreciar que este grupo cuenta con una gran multiplicidad de influencias.





El éxito fue rotundo en cuanto a crítica de medios especializados y en cuanto a venta, lo que lleva al grupo a publicar su segundo LP tan solo un año más tarde con el título de "Joe can't reel". En ésta obra se produce la primera aparición del violín eléctrico de Robert Le Gall, y cuenta con las ilustraciones de Claire Bretécher.
A finales de este año 1975, Gwendal incorpora la batería a sus composiciones, con el músico Arnaud Rogers, con lo que el grupo se convierte en un sexteto.

En el mes de febrero de ese año se pone a la venta el tercer LP, "Rainy day", que contaba con ilustraciones de Bilal.




El cuarto trabajo, "Les Mouettes s'Battent" , sale a la venta en 1979 y es el más cercano al rock progresivo y al jazz.
En 1981, Gwendal publica su primer disco en directo, grabado en un concierto dado en el Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista, en Madrid. Adems fue grabado en el estudio móvil de los Rolling Stones.

La evolución del grupo era tremenda, y en este periodo hay algunos cambios. Jean-Marie Renard deja de lado su guitarra y se convierte en el manager del grupo, siendo reemplazado por François Ovide. Además, Paul Fort entra en el combo para hacerse cargo de los teclados, mientras que Pascal Sarton toma las riendas del bajo. También el batería es sustituido, por David Rusaouen.

Tras todos estos cambios se publico su sexto disco , "Locomo" (1983) que fue grabado en el castillo de Hérouville y fue en dicho álbum donde Robert Le Gall cambia su violín por el bajo, en general el disco tiene un aire distinto a los anteriores.

En 1985, Gwendal produce su séptimo álbum, "Danse la Musique" que sigue con esa dinamica.

En 1989 publican "Glen River", que ofrece unas influencias muy setenteras y que obtuvo el premio de la Academia Charles Cros.
En 1994 se publica la recopilación "Les plus belles chansons de Gwendal ", con diecinueve de sus mejores canciones.

El siguiente disco de estudio, tardaría seis años en llegar, y "Pan Ha Diskan" (1995) da un giro radical con la inclusión de instrumentos y ritmos africanos e indios.
En 1996 los músicos de Gwendal colaboran con el gaitero irlandés Liam O'Flynn en el Festival Tranche d'Europe Express, de PetitQuévilly. Además, acompañan a otros grupos: Frangois Ovide se une al cantante Renaud, Robert Le Gall y Pascal Sarton tocan con Alan Stivell, y Youenn Le Berre colabora con el grupo Mugar (del que él es uno de los fundadores).

1997 es un año de reconocimiento artístico para Gwendal al obtener un disco de oro en España. Ese mismo año colaboran con la irlandesa Niamh Parsons.

En 1998 se publica una nueva recopilación, "Aventures celtiques",
para festejar el veintiséis aniversario de la banda. En tres meses logran vender más de sesenta mil discos. Dicha celebración rinde homenaje a los músicos de Gwendal por su extensa actividad en directo por toda Europa. FranQois Ovide, Robert Le Gall y Youenn Le Berre fundan el grupo Igwan, mezcla de Gwendal y Mugar.
Tras otra recopilación aparecida en 2002 ("Aventure celtique"), Gwendal limita su actividad en vivo a la península ibérica .
Así pues, en 2003 hay una vuelta a la actividad propia de Gwendal, con la inclusión de Ludovic Mesnil y Dan Ar Braz que se materializa en 2005 con el LP "War Raog".


Y hace tan sólo un par de años, en 2008 se editó la Compilación "Best Of" Keltia Musique.

GRUPO ACTUAL:
Flautas, Bombarda y gaita escocesa : Youenn Le Berre
Violin : Jean-Claude Philippe
Guitarras acusticas y electricas : Ludo Mesnil
Teclados: Jérôme Guéguen
Bajo : Pascal Sarton
Bateria : David Rusaouen

Pink Floyd, nacimiento

Si alguno no lo sabe, es pecado mortal, pero aún asi, por si acaso explicaremos que Pink Floyd es un grupo británico de rock psicodélico que evolucionó hacia el rock progresivo y sinfónico, que a día de hoy llevan vendidos más de 300 millones de álbumes en el mundo.

Algunas de las características son que sus letras siempre tuvieron un gran contenido filosófico, el sonido experimental, portadas elaboradas e innovadoras y espectáculos sobresalientes en directo

Pink Floyd surgió en 1964 a partir de la banda Sigma 6. Cuando la banda se separó, Bob Klose y Roger Waters, ambos guitarristas, el batería Nick Mason y el teclista Rick Wright formaron la banda Tea Set. Después de un tiempo con Chris Dennis como vocalista, este es sustituido por Syd Barret, guitarrista además de vocalista que desplazó a Waters a tocar el bajo.

El verano de 1965, Bob Klose abandona la banda, quedándose en un cuarteto, con Barrett, Waters, Wright y Mason. Fue entonces cuando Barret se convirtió en principal compositor del grupo, con canciones influenciadas por el blues y Bo Diddley, además de The Byrds y el sonido psicodélico del álbum Revolvr de los Beatles.

En otoño de aquel mismo 65, Tea Set coincidió en un concierto en Northolt, cerca de Londres con una banda homónima. Barret sugirió el nombre The Pink Floyd Sound, combinación del nombre de dos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council.

Hubo un tiempo en que el nombre no estaba pero al final ni uno ni otro porque en el 68 ya serían definitivamente Pink Floyd. Aún así las producciones inglesas y los 2 primeros sencillos fueron nombrados bajo The Pink Floyd y Gilmour continuó llamando al grupo The Pink Floyd por lo menos hasta 1984

Pink Floyd era una banda de moda entre el movimiento underground, lo que les permitió tocar el lugares como el UFO club, el Marquee Club y el Roundhouse.

A finales del 66 la banda fue invitada a componer música para una película de Peter Whitehead, Tonite Let's All Make Love in London, en enero de 1967, aunque aparecieron muy pocas muestras de esta música en la película. Esta sesión fue lanzada como London 1966/1967 en el 2005.

Con toda la popularidad ganada, se asociaron con sus mánagers Peter Jenner y Andrew King, en octubre del 66 bajo el nombre Blackhill Enterprises. Ya en Blackhill Enterprises lanzaron y distribuyeron 2 sencillos «Arnold Layne» en marzo de 1967 que se situó en el puesto nº20 de Reino Unido y «See Emily Play» en junio del mismo año, que llegó al puesto nº6, que le dio la oportunidad de aparecer por primera vez en la televisión nacional en el programa Top of the Pops en julio de 1967

Ya animados por sus sesiones instrumentales y presentaciones en vivo, en 1967, Pink Floyd decidió lanzar su primer álbum: The Piper at the Gates of Dawn, que fue lanzado en agosto de 1967 que fue muy bien recibido por la crítica.
El título del álbum fue extraído de la novela El viento en los sauces, de Kenneth Grahame. Una novela muy recurrente para los músicos, ya que si os acordais también de este libro extrajeron los Sugarcubes el título de su segundo álbum llamado Here Today, Tomorrow, Next Week!.

En la actualidad el álbum The Piper at the Gates of Dawn, está considerado como ejemplo por antonomasia de la música psicodélica británica. Este disco es una mezcla vanguardista, folcklórica, y surrealista. Además para su elaboración se utilizó la mejor tecnología electrónica de la época, como el paneo estéreo (que explicado así fácilmente es este sensación de que el sonido se mueve de un lado a otro cuando vas con cascos….) también introdujeron los efectos de eco y teclados electrónicos.

El álbum fue todo un éxito llegando en Reino Unido al nº6 aunque en EEUU no le fue tan bien… estos americanos…

La banda tenía éxito y ¿qué pasaba con el éxito en los 60/70? Si efectivamente éxito era un sinónimo de drogas, especialmente el LSD que estaba haciendo mella en Barret. Por eso en febrero de 1968 el grupo llamó a un músico amigo de Barrett, David Gilmour, para apoyarlo a la guitarra y cantar cuando aquél sufriera alguno de sus bloqueos mentales. Esta situación obviamente era insostenible por lo que simplemente dejaron de llevar a Barrett a los conciertos. El último concierto con Barrett en el grupo fue el 20 de enero de 1968, en el muelle de Hastings.

Pink Floyd esperaba que aunque en los conciertos tocara Gilmour, Barret siguiera componiendo. Pero Barrett cada vez hacía música más abstracta, un buen ejemplo es el tema Have you got it, yet? La salida de Barrett se hizo oficial en abril de 1968, y los productores Jenner y King decidieron seguirle a él, rompiendo la sociedad Blackhill. El nuevo manager de la banda era Steve O'Rourke, quien continuaría con Pink Floyd hasta su muerte en 2003.

martes, 18 de mayo de 2010

Los 100 de VH:

Hace ya unos programas -concretamente en el espacial ACDC- nos envalentonamos los chicos de los Sultanes diciendo que íbamos a hacer cada uno una lista de sus cien guitarristas más importantes como contraposición a la polémica de la revista Rolling Stone. Bien, pues por mi parte está hecha...
La he realizado tendiendo tres criterios:

1: el gusto personal.
2: la capacidad técnica, expresiva,... del guitarrista en cuestión.
3: su importancia o impacto para el resto de la Historia Musical.

En algunos explico brevemente la razón de su puesto...

Es evidente que a muchos les sobrará alguno y faltará otro, y también hay momentos en que se me pirará la cabeza, pero es que la he hecho yo solito y es mi lista:

1 Jimi Hendrix,
2 Eric Clapton,
3 Jimmy Page. Gusten o no, estos 3 últimos están considerados el trío clásico de la guitarra Rock. Pché...
4 Albert King, mi guitarrista favorito de tooodos los tiempos.
5 Chuck Berry,
6 BB king,
7 Albert collins,
8 Scotty Moore,
9 Robert Johnson, últimamente sobrevalorado como guitarrista Blues, pero fue básico para el Rock.
10 Les Paul, inventor de la Gibson Les Paul.
11 Lightnin´Hopkins
12 John Lee Hooker,
13 Muddy Waters,
14 Freddie King,
15 Bo Didley, Sin los guitarristas del 4 al 13 no hubieran tenido lugar los 3 primeros.
16 Ritchie Blackmore,
17 Tony Iommi,
18 Angus Young los jefes del sonido duro del rock.
19 Dave Davies, por su canción You Really Got Me, que inventó el Rock Duro en el 64.
20 Peter Green, alguno dicen que daba mil vueltas a Clapton. Básico del Blues Rock.
21 Jeff Beck,
22 Alvin Lee, rápido como nadie..
23 Jorma Kaukonen, el sonido psicodélico es él.
24 Jerry García,
25 Johnny Winter, una guitarra con sentimiento.
26 Steve Howe, un mago.
27 John Mclaughlin,
28 SRV,
29 Rory Gallagher, ¿qué decir de él? con Howe John y SRV mis otros favoritos.
30 Duanne Allman
31 Dickey Betts Estos dos últimos no los concibo el uno sin el otro.
32 Santana, Cuando molaba.
33 Alan Wilson, Un personalidad y un sonido únicos.
34 Eduardo Bort, un grande grande grandísimo, y español
35 Neil Young,
36 Roger Mcguinn, maestro de la rickembacker de 12 cuerdas,
37 Django Reinhardt,
38 Charlie Christian
39 Wes Montgomery, los tres guitarristas Jazz..
40 Sabicas,
41 Paco de Lucía, el flamenco tmbn tiene lugar
42 Son House.
43 Leigh Stephens, bruto como él solo. Escuchad algo del grupo Blue Cheers.
44 Mike Bloomfield,
45 Stepehn Stills,
46 John Fogerty,
47 Robbie Robertson,
48 Richard Thompson,
49 James Burton,
50 Robert Fripp,
51 Roy Buchanan
52 Steve Crooper,
53 Steve Morse,
54 Michael Schenker,
55 Eddie Hazel, Por la canción Maggot Brain merece estar aquí.
56 Robin Trower,últimamente me fascina su guitarra.
57 Fred Sonic Smith
58 Wayne Kramer,
59 Ron Asheton,
60 James Williamson. Estos 4 últimos como el antecedente del Punk.
61 John Petrucci, técnica, pero no solo eso.
62 Dick Wagner,
63 Steven Hunter,
64 Rosendo, Aunque parezca mentira, cuando de joven le daba en serio a la guitarra enLeño, era grande.
65 Vic Vergeat, un descubrimiento el suizo este.
66 Antonio Pérez,
67 el Manglis,
68 Pepe Roca. Estos tres van de la mano como miembros guitarristas de Triana, banda de mi niñez.
69 Gary Moore
70 Eric Bell,
71 Scott Gorham
72 Brian Robertson Estos 4 últimos estuvieron con Thin Lizzy -en mármol y letras de oro-.
73 Mike Oldfield
74 David Gilmour
75 Dick Dale, el papi de la guitarra surf
76 Tom Morello,
77 Buddy Guy,
78 Jim McCarty,
79 Frank Marino,
80 Paul Kossoff
81 Leslie West
82 Pete Townshend, excelente compositor, su nota como guitarra es buena, pero baja.
83 Frank Zappa, algo parecido a lo de Pete
84 Clem Clempson
85 Dimebag Darrell,
86 Dave Mustaine,
87 Marty Friedman, el momento contundente del día.
88 Robbie Krieger
89 Marc Ford,
90 Keith Richards,
91 Mick Ronson,
92 ronnie montrose,
93 Ted Nugent tuvo su buena época de chaval.
94 Danny Kortchmar
95 Jerry Miller,
96 Prince cuando coge la guitarra es puro fuego.
97 Nick Drake, uno de los pocos guitarr acústicos de la lista.
98 Tony Bourge
99 Tom Verlaine,
100 Randy Rhoads, recientemente me ha sorprendido.

Listado de Temas Programa 28 Especial Gwendal:



1. Irish Jig - Gwendal - Gwendal - EMI- 1974.

2. Gave Hot - Gwendal - War Raog - EMI- 2005.

3. Stand All - Gwendal - War Raog - EMI- 2005.

4. Andro Nevez - Gwendal - Gwendal - EMI - 1974.

5. Sons Of Scotland - James Horner - Braveheart - Decca - 1995.

6. Mar Adentro Banda Sonora Original - Sony - 2005.

7. Jungle Reel - Gwendal - Pan Ha Diskan - EMI- 1995.

8. The Circle Is Unbroken - The Incredible String Band - The Big Huge - Elektra - 1969.

9. Maybe Someday - The Incredible String Band - The Incredible String Band - Elektra - 1966.

Bonus Tracks en directo: Patrick´s Day.
Jackson Morning.
La Bamba:)

domingo, 16 de mayo de 2010

Ronnie James Dio ha muerto, descanse en paz

Hoy no sólo el corazón de Wendy Dio está roto. También lo está el de los millones de amantes del metal y la música en general. Ronnie James Dio ha fallecido a las 7:45 de la mañana (2 de la tarde hora española) de hoy domingo 16 de mayo.
Ha muerto una voz irreemplazable, a la que muchos considerábamos la mejor del metal: limpia, bella, clásica... Una voz que hizo y hará historia.

Nosotros nunca vamos a olvidarle.
Dio ya es leyenda.

Black Sabbath - Heaven and Hell:


Dio- Don't talk to Strangers:

martes, 11 de mayo de 2010

Listado de Temas Programa 27 Especial Pink Floyd Vol. 2:



1. Are You Dead Yet? - Childrem Of Bodom - Are You Dead Yet? - Spinefarm Records - 2005.


2. In The Flesh? - Pink Floyd - The Wall - EMI - 1979.


3. One Of These Days - Pink Floyd - Meddle - EMI - 1971.


4. Stay - Pink Floyd - Obscured By Clouds - EMI - 1972.


5. Young Lust - Pink Floyd - The Wall - EMI - 1979.


6. Wish You Were Here - Pink Floyd - Wish You Were Here - EMI - 1975.


7. Empty Spaces - Pink Floyd - The Wall - EMI - 1979.


8. Burning Bridges - Pink Floyd - Obscured By Clouds - EMI - 1972.


9. Another Brick In The Wall Con La Orquesta Sinfónica De Londres.


10. Nine Feet Underground - Caravan - In The Land Of Grey And Pink - Deram - 1971.


11. The Land Of Grey And Pink - Caravan - Caravan - In The Land Of Grey And Pink - Deram - 1971.


12. Echoes - Pink Floyd - Meddle - EMI - 1971.

martes, 4 de mayo de 2010

Listado de Temas Programa 26 Especial Pink Floyd Vol. 1:


1. I Want To Break Free - Queen - The Works - EMI - 1984.

2. Money - Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon - EMI - 1973.

3. Bike - Pink Floyd - The Piper At The Gates Of Down - EMI - 1967.

4. Astronomy Domine - Pink Floyd - The Piper At The Gates Of Down - EMI - 1967.

5. Another Brick On The Wall - Pink Floyd - The Wall - EMI - 1979.

6. If - Pink Floyd - Atom Mother Heart - EMI - 1970.

7. Green Is The Colour - Pink Floyd - Sounds From The More Film - EMI - 1969.

8. Eclipse - Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon - EMI - 1973.

9. Wish You Were Here - Pink Floyd - Wish You Were Here - EMI - 1975.

10. Teeth - The Soft Machine - Fourth - Columbia - 1971.

11. We Did It Again - The Soft Machine - The Soft Machine - Barclay - 1968.