miércoles, 1 de diciembre de 2010

Rarezas Musicales Programa Bob Dylan:

Supongo que a vosotros os habrá pasado lo mismo, que por fin escucháis determinado disco y de repente, éste se convierte en una especie de hito importante en tu vida, hito que marca un antes y un después en tu existencia... Pues eso, justamente eso me ocurrió a mí al hacer caso a las recomendaciones de amigos, de revistas, de páginas especializadas de internet… -bueno, de todo el mundo básicamente- y me hice con Blood On The Tracks, de Bob Dylan.

De Bob tenía ya varios álbumes más en casa, como por ejemplo su primer álbum de debut cuando a penas superaba los 20 años, el Blonde On Blonde, o Dylan And The Dead -con los legendarios Grateful Dead de Jerry García-. Pero sabiendo que Dylan era más grande que la vida, notaba que todavía no había llegado a conocer su obra máxima, su cumbre. Y por fin llegó el momento con Blood On The Tracks...

Años y años oyendo elogiosas críticas de este álbum… Con desconfianza (por las dulces y empalagosas palabras que recibía este trabajo, no por él, claro está) me lo compré y ahora lo comprendo todo:Es esta una obra que surge de las mismísimas entrañas, sincera y espontánea como pocas...Duele escuchar cómo en las canciones "If You See Her" o "Idiot Wind" entre otras, Bob se abre al mundo y nos revela su vida, -entonces bastante turbulenta en cuanto a su relación matrimonial-, ensalzada con un sobrio y a la vez enorme tratamiento musical.
Pero la canción que más me impactó fue "You´re a Big Girl Now": el reconocimiento de un amor que ya está perdido. Para la gestación de este disco, Bob Dylan se dedicó a mostrar las cintas de las composiciones que estaba preparando a sus amigos y familiares, llegando a grabar varias versiones de un mismo tema. Las canciones que Bob publicó en el año 75 son las que finalmente se regrabaron en Minneapolis, apoyado por la banda de su hermano David, pero en el olvido quedaron las grabaciones originales que se realizaron en la ciudad de Nueva York...Y de esas sesiones neoyorquinas, desechadas, pero que han llegado a nosotros disponibles en forma de pirata, vamos a rescatar la canción que ya he dicho es mi favorita, en una versión aún más desnuda y descarnada …

Bob Dylan - Blood On The Tracks The New York Sessions - "You´re A Big Girl Now":

3 comentarios:

  1. Llevo rato buscando como descargarme ese album y nada TT!

    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. Genial, muy buen disco pero me quedo con Desire, mi preferido de Mr.Dylan.

    ResponderEliminar
  3. Luchin: por eso precisamente es una rareza musical:) Si, es complicadillo dar con estas grabaciones...

    Benet: también ese disco se ganó a mucha otra gente para "la causa dylaniana": "One More Cup Of Coffee", "Sara" y el violín de la srta Rivera son impresionantes.

    ResponderEliminar