jueves, 25 de noviembre de 2010

Proyectos de los músicos de Dreamtheatre

Quiero hablar de otros proyectos que también desarrollan o han desarrollado los miembros de Dreamtheatre.

El 1º y que más me gusta es Liquid Tension Experiment, que formaron Petrucci, Rudess y Portnoy con el músico Tony Levin.
Liquid Tensión Experiment es un grupo de rock progresivo que fusiona varios géneros como el jazz y prácticamente sin voz. Hoy he querido traer algún tema de este grupo porque me parece realmente bueno y digno de que lo conozcáis.

Otros grupos en los que ha estado Pornoy son Transatlantic y O.S.I., y algunos tributos a Led Zeppelin y los Beatles. Ha colaborado además en los 3 últimos discos en solitario de Neal Morse. Y recientemente,como ya dijo Santi en anteriores programas, Mike Portnoy colaboró con Avenged Sevenfold en su nuevo álbum de estudio , y estuvo con ellos en su mas reciente gira sustituyendo a The Rev quien falleció tiempo antes de completar el álbum.

LaBrie lanzó dos álbumes Mullmuzzler, Elements of persuasion con la banda 'James LaBrie' y participó en Frameshift- Madmen & Sinners, Ayreon - The Human Equation y el proyecto True Symphonic Rockestra con tenores.

Petrucci ha participado con Joe Satriani y Steve Vai en el "G3" ya sabeis, este proyecto en el que tocan 3 guitarrista. Pues ha participado en las ediciones 2001 y 2005, ésta última con Mike Portnoy en la batería de la gira .

La actuación de 2005 fue grabada y lanzada como el DVD y CD doble "Live in Tokyo".
John Myung se unió a Ty Tabor, Rod Morgenstein y el ex teclista de Dreamtheater, Derek Sherinian, para formar el grupo Platypus, y editaron When Pus Comes To Shove en 1998 y Ice Cycles en 2000. Más tarde, ya sin Derek Sherinian, el grupo pasó a llamarse The Jelly Jam y ha lanzado hasta el momento otros dos álbumes, The Jelly Jam en 2002 y 2 en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario