martes, 5 de octubre de 2010

Especial lo mejor y lo peor de este verano:


Pues vamos allá con las músicas y canciones que me han estado rodeando a lo largo de este verano ya pasado...
En el programa tengo la sección de Rarezas Musicales, y aunque me gusta la buena música de todas las épocas pues como que tengo predilección por los sonidos clásicos y con solera de los 60 y 70, pero este verano hemos estado atentos y nos han venido a los oídos cosas a destacar.
Así que vamos a hablar de un par de canciones que durante este período estival más me ha gustado bastante, sonando en mi equipo sin parar. Como no puede haber bien sin mal, también seleccioné un par de canciones catastróficas, truñeras y pésimas, pero por hoy nos lo vamos a ahorrar...

La primera referencia notable e interesante que me gustaría destacar es la de Hot Chip, una banda británica de Pop Electrónico cargada de sintetizadores, conocida principalmente por estar "protegida" por DFA Records y los referentes de este mundillo LCD Soundsystem, por las cotizadas remezclas a otros artistas y por haber sacado a lo largo de su discografía varios singles de relevancia como "Over And Over" y "Ready For The Floor" -tema que conocerán todos los que hayan jugado al FIFA 2009-, año en el que publicaron su último disco One Life Stand, que incluye "I Feel Better" la canción aqui elegida, que nos muestra que se puede hacer buena electrónica.
Una recomendación: vean su flipadísimo y genial videoclip. Aparentemente se inicia como el típico video de una boyband a lo Backstreet Boys pero va más allá, pues de la nada, de un resplandeciente aura a parece lo que parece un enfermo terminal extrañísimo que se carga a los cantantes lanzando rayos láser por la boca ante la atónica mirada y esquizofrénico comportamiento de las fans. Entre el desbocado grupo aparece el grupo verdadero, aunque acaba siendo desintegrado y exterminado por los rayos láser que salen esta vez no del enfermo que os he dicho anteriormente, si no de una cabeza flotante del señor negro ese al que se le salen los ojos de sus órbitas.... Si cuando he dicho que es flipante, es que lo es:)

Pero como me es imposible poner le vídeo, pues os pongo otro de Hot Chip. "Over And Over", qye también merece la pena:


Beach Fossils son la segunda y agradable noticia que he tenido este verano. Son un grupo indie que hace Low - Fi (una especie de subgénero o lo que sea que en estudio puede sonar bastante normal pero que en directo pues como que pierde, aunque esa sea otra historia). A modo de batidora, estos americanos nos ofrecen un sonido bastante clásico con guitarras brillantes y cantarinas, recuerdos de la Velvet Underground en lo básico del ritmo, a la Nueva Ola americana, la languidez de The Cure... O a los recientemente exitosos The Drum. Esto que suena es uno de sus sencillos que más resonancia han tenido y se llama "Daydream":

1 comentario: