viernes, 1 de octubre de 2010

Buenos descubrimientos del verano

Es mi turno de comentar mis descubrimientos de este verano.

La verdad es que he hecho varios buenos descubrimientos musicales este verano, pero me he quedado con 2, lo siento pero no podía quedarme con 1 sólo.
Para empezar os traigo jazz desde oriente: HIROMI UEHARA
Hiromi Uehara es una pianista de origen japones, de 31 años, con una apuesta bastante amplia en el género del Jazz, porque partiendo e inspirada en lo más clásico en el piano ha evolucionado hasta alcanzar sonidos experimentales y disonantes, mezclados con todo tipo de música y cargados de una rítmica inigualable.
Desde luego versatilidad no le falta.
Y de ella vamos a escuchar un tema que se llama Kung-Fu World Champion en el que empieza tocando el teclado y luego se pasa al piano, ya veréis.
Hiromi Uehara:



El 2º descubrimiento es Jubilee.
Es un grupo algo menos conocido y sin embargo con un gran talento. Y que a diferecia de lo que podríamos pensar al escucharles: no vienen de América, ni de las praderas, aunque su música suene a ese folk clásico que tanto nos gusta. Estos chicos vienen de Andujar (Jaén) y con un álbum de 2003 a sus espaldas: "The Ghost Orchestra".
Ahora acaban de sacar su nuevo trabajo de los hornos de los estudios Sequentialee, en Andujar. El nuevo álbum se llama "A Place Called Home" y se dice y se comenta que ya se vende en la Fnac pero también podeis enteraros en su myspace: http://www.myspace.com/jubileeparade
Y el tema que os traigo es del último álbum.
Escuchemos The Preacher:

No hay comentarios:

Publicar un comentario