miércoles, 2 de junio de 2010

Los Dead Kennedys en la gran pantalla

La versión de los Dead Kennedys de la canción "Viva las Vegas" aparece en la película "Fear and Loathing in Las Vegas", o lo que es lo mismo, "Miedo y Asco en Las Vegas".



Esta película fue dirigida por Terry Gilliam, y se estrenó en 1998. Se basa en una novela de Hunter S. Thompson, y el guión lo adaptaron entre Tony Grisoni y Terry Gilliam. En el reparto contaban con actores de la talla de Johnny Depp, benicio del Toro, Tobey Maguire, Christina Ricci y Ellen Barkin, entre otros muchos.

Trata sobre un periodista, Raoul Duke (Johnny Depp), que es enviado a realizar un reportaje sobre una carrera de motos en el desierto de Nevada, y por ello viaja hacia la ciudad de Las Vegas en un descapotable rojo junto a su abogado el doctor Gonzo (Benicio del Toro). En el maletero hay de todo menos maletas: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y multitud de otros estupefacientes. Conducen a máxima velocidad, mientras intentan evitar oír en la radio las noticias de la guerra de Vietnam. Alucinan todo tipo de cosas gracias a las sustancias ingeridas, y así inician su viaje hacia la decadencia americana. Y como era de esperar, se pierden toda la carrera que debían cubrir y se meten en un montón de líos.

Algunos creen que es una estupidez de película, pero otros logran ver más allá, y consideran que aborda el tema del cambio sociocultural de la sociedad norteamericana tras la guerra de Vietnam.

Como en toda película, lo mejor es verla y opinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario