domingo, 18 de abril de 2010

Toy Dolls, imagen y estilo


Los Toy Dolls nacieron en Inglaterra, cuna del punk más clásico, cargado de política, de quejas, de protestas, de luchas... Y entonces Inglaterra, cuna del punk nos dio unas Muñecas de Juguete que sólo querían eso, jugar. Jugar con el punk.

En palabras de Michael “Olga” Algar, guitarrista y cantante actual del grupo “Me parece bien que el punk levante ciertos postulados políticos, pero no está bien que no puedas hablar de otra cosa si haces punk. Para mí, dar un concierto me proporciona dos horas de escape, de diversión y libertad, porque el punk debe ser todo aquello que tú quieres hacer y decir sin ningún tipo de compromiso y sin que te importe nada. Tengo amigos en grupos que sí tienden a letras políticas, como Exploited y GBH, pero a nosotros nos gusta encontrar el lado luminoso de las cosas depresivas, sin tener la obligación de escribir letras políticas”
Según ellos, esa es la receta de la longividad: “La única forma de permanecer tanto tiempo en este negocio es no tomarse en serio, aun en las circunstancias más difíciles”.
Los Toy Dolls son ganas de pasárselo bien con letras infantiles, riff pegadizos...y varias características de imagen divertidas que hoy vamos a citar.

Si hablamos de la imagen y el estilo de los Toy Dolls lo primero es citar sus gafas de sol. Porque desde luego son cantosas, cantosas. Es casi imposible verlos sin sus enormes, coloridas y rectangulares (normalmente) gafas de sol. Lo de las gafas les viene desde que se formó el grupo y lo han usado en sus caricaturas también.Sólo aparecieron una vez sin ellas: en la portada del álbum “One More Megabyte”*

Otra característica es el uso de aliteraciones en los títulos de las canciones. Para los que no se acuerden aliteración era esto de repetir la primera consonante en palabras seguidas. Algunos ejemplos son las canciones: "Peter Practice's Practice Place", "Fisticuffs in Frederick Street" y "Neville is a Nerd".*

También en sus discos incluyen normalmente versiones de alguna canción muy conocida. A esta le aceleran el tempo hasta hacerla estilo punk. Algunas de la canciones que han acelerado son: "Tocatta in Dm", "Livin' La Vida Loca"y "The Final Countdown". También han realizado versions parodiadas de muchas canciones populares en Inglaterra claro, ejemplos son: "The Kids in Tyne and Wear (Kids of America)" y "The Devil Went Down to Scunthorpe (The Devil Went Down to Georgia)".*
Además los discos de los Toy Dolls empiezan con una breve “intro” en la que mezclan el título del álbum con un riff pegadizo. Luego acaban los álbumes con una “outro”, que es una canción final un poquito más larga en la que hacen variaciones del riff de la intro. Con lo que te pasas todo el día cantando el título del álbum. Desde luego estos chicos tienen ojo comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario