sábado, 13 de marzo de 2010

RRMM: Metallica - Budgie:

En el Rarezas Musicales de hoy volvemos de nuevo a la música que de verdad de mueve el alma... ¡¡¡El Hard Rock setentero!!!.


Los protagonistas de este programa número 19, Metallica, no es que sean santo de mi devoción, pero la verdad es que me han demostrado tener un gran gusto musical cuando veo que entre las influencias de estos chicos está el grupo galés Budgie, palabreja que en inglés viene a significar periquito (un nombre curioso para una banda de este tipo ¿no?).

Budgie y su sonido contundente, sólido y siempre acerado, contrastaba con algunos momentos acústicos más blanditos, pero estámás que claro que fueron un ejemplo a seguir para la NWOBHM, siglas que tratan lo que se vino a llamarse "la Nueva Ola del Heavy Metal Británico". Una nueva ola que aunque de orígen europeo-británico, entró en contacto con el otro lado del Atlántico y allí que se instaló.

Portada del trabajo de Budgie Never Turn Your Back On A Friend.

Que me conste, Metallica ha llegado a realizar dos versiones de esta banda:
La primera de ellas es la de "Crash Course In Brain Surgery", que apareció en la opera prima de Budgie en 1971 (producido por Rodger Bain, el responsable de los primeros trabajos de Black Sabbath. Casi nada, oigan) y después en el EP Garage Days Re-Revisited publicado por Metallica en 1987.
La segunda, que es lo que vamos a escuchar, es una canción que apareció en el tercer álbum de Budgie Never Turn Your Back On A Friend de 1973 y que fue versionada otra vez por Metallica como cara b de su sencillo "Eye Of The Beholder" del disco del 88 Justice For All.
Después de este lío de singles, carasbés, versiones,... Vamos a escuchar una de las canciones con los riffs de guitarra más guapos que he escuchado en mi vida.

¡Ahí os dejamos con "Breadfan"!:

No hay comentarios:

Publicar un comentario