martes, 26 de enero de 2010

Rarezas Musicales Programa 14: John Mayall.

Hablar de John Mayall es hablar del mismísimo Blues tal y como lo conocemos hoy día. Ese Blues que de orígen afroamericano, pasó a Gran Bretaña para desde ahí extenderse y darse a conocer al mundo entero.

John y sus Bluesbreakers son toda una institución, una escuela de Blues que desde sus inicios como banda en 1963 han desarrollado una discografía abundante, enorme, así que voy a seleccionar un disco que es especial para mí, pues fue el primero que tuve de él, y eso siempre marca.
Este álbum es The Blues Alone, un trabajo que John se hizo a lo Juan Palomo, es decir, él solito se tocó prácticamente todos los instrumentos (guitarras de nueve y seis cuerdas, armónicas, bajos, pianos, órganos y demás), a excepción de la ayuda que le brindó Keef Hartley, su baterista de los Bluesbreakers.

The Blues Alone se publicó en 1967, apenas un año después del rotundo éxito del disco Bluesbreakers With Eric Clapton, que marcó un antes y después en la carrera de esta banda. Las grandes expectativas que se crearon en torno a este nuevo trabajo, un buen ejercicio de Blues introspectivo y menos comercial, hicieron que aprovechara la corriente ganadora y se abriera un pequeño hueco en las listas de ventas.
Así, nos despedimos con una canción de este disco de la que el célebre Disc-Jockey inglés John Peel dijo: "este, este es el tipo de cosas que s deben escuchar en la radio del coche, mientras conduces solo, durante una lluviosa noche...".

Que suene entonces ese tema, Broken Wings:



Como somos muy buenos y creemos que los verdaderos músicos son los que se sienten cómodos sobre el escenario, aquí va como Bonus Track una actuación en directo de Broken Wings:

No hay comentarios:

Publicar un comentario