martes, 19 de enero de 2010

Bruce Dickinson


BRUCE DICKINSON, para sus padres, Paul Bruce Dickinson, nació el 7 de Agosto de 1958 en Nottinghamshire, Inglaterra.
DICKINSON, por si alguien aún no los sabe, es la voz, magnífica voz... Y segundo compositor de Iron Maiden. Dickinson entró en el grupo en 1981 para sustituir a PAUL DI’ANNO, justo a tiempo para grabar THE NUMBER OD THE BEAST… ya sabeis 666.

DICKINSON empezó en esto de la música en 1976 con la banda británica STYX, que no es la estadounidense del mismo nombre. Luego estuvo en SPEED entre el 77 y el 78 y tras la separación de estos se unió a SHOTS hasta verano del 79.
Bruce, y sigo Bruce porque allí le llamaban así fue también cantante de SAMSON.

Un dato a tener en cuenta es que en la lista de los 100 MEJORES VOCALISTAS DE HEAVY METAL que escribió HIT PARADE, está el 7º a nivel mundial.

Además de su carrera con los MAIDEN este señor también ha hecho sus pinitos en solitario, como “BRING YOUR DAUGHTER TO THE SLAUGHTER”, que apareció en la BSO de PESADILLA EN ELM STREET 5. Y más tarde también aparecería en su 2º disco recopilatorio “THE BEST OF BRUCE DICKINSON”. Esta precisamente fue la canción que le haría conseguir un contrato de album completo.

Bruce y su amigo JANICK GERS, hoy guitarrista de IRON MAIDEN, compusieron TATTOED MILLIONAIRE en 2 semanas, un disco distintos al sonido Maiden, pero con estilo propio.

Antes de su segundo album, BALLS TO PICASSO, Bruce Dickinson abandona IRON MAIDEN y busca ayuda de MYKE GRAY y KEITH OLSEN. En esta época solo sacó unas cuantas canciones en B-SIDES(CARAS B) y sólo una, NO WAY OUT…CONTUNUED, aparecería en el recopilatorio antes mencionado.

Como no está muy contento se puso a trabajar de guitarrista de TRIBE OF GYPSIES, ROY Z.
Pero cuando TRIVES empezó su gira y a grabar bajo su propia marca, Bruce se busca otra banda.

Su compañero fue ALEX DICKSON y entre los dos crearon SKUNKWORKS. La verdad es que este disco no es muy del estilo Maiden tampoco.
SKUNKWORKS desapareció pronto y Bruce volvió de nuevo con ROY Z para grabar ACCIDEN OF BIRTH en el que tocó la guitarra ADRIAN SMITH que en ese momento tampoco estaba en IRON MAIDEN.
Este album es más cercano al Heavy Metal y fue un gran éxito que les catapultó a THE CHEMICAL WEDDING, un album conceptual basado en los escritos de WILLIAM BLAKE con un éxito tremendo que se usó para publicar “SCREM FOR ME BRAZIL”
Después de volver a IRON MAIDEN, Dios le bendiga por ello, salió a la venta el ya famoso recopilatorio “THE BEST OF BRUCE DICKINSON”

Pero esque además de cantar Dickinson no se queda quieto. Practica Esgrima Olímpica a gran nivel tanto que casi viene a Barcelona en el 92. Pero, estaba grabando FEAR OF THE DARK. Como algunos ya sabreis pilota BOEING 757 para ASTRAEUS con rango de Comandante y además conduce un programa de aviación comercial en DISCOVERY TURBO llamado "HEAVY METAL EN VUELO"
Estudió Historia en el QUEEN MARY AND WESTFIELD COLLEGE DE LA UNIVERSIDAD DE LONDRES.
Es presentador de “ROCK SHOW” en la emisora de radio de la BBC inglesa.
Especialista en Rock Alternativo, también es encargado del programa MONSTERS OF ROCK en otro dial de la misma radio.
Todo esto además de la películas y documentales en las que ha participado.

Desde luego yo sólo se que cuando BRUCE DICKINSON grita eso de SCREAM FOR ME, los pelos se te ponen de punta, porque BRUCE DICKINSON es un MONSTRUO DEL ROCK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario