jueves, 18 de junio de 2009

Gala RUAH 2009:

En primicia, aquí tenemos las imágenes de uno de los premios dados en esta gala. Desde aquí queremos dar las gracias por el trato recibido, por el programita -no mandamos a nuestras naves a luchar contra los elementos, pero ha quedado bien- y por las horas de entretenimiento ilimitado que vamos a pasar a partir de ahora:)

Información siempre interesante y a tener en cuenta.
Si es que como ya decía mi bisabuela por parte de padre: los chinos son muy listos. Los momentos aislados en los que no esté dándole al yoyó chino, lo utilizaré de bote de bolígrafos, de sujeta-propaganda... e incluso de florero!!!
Cuídense!!!

lunes, 1 de junio de 2009

Dire Straits. Programa 1

Dire Straits, fundada en Londres en el áño 1972, por los hermanos Mark y David Knopfler, John Illsley y Pick Withers; conmenzó como pub-band con el nombre Cafe Racers, con un sonido que rozaba el Rock&Roll a la antigua usanza. Tras el cambio de nombre propuesto por Pick, la banda se asienta como Dire Straits e intenta habrirse un hueco en el panorama musical del momento, coronado por el Punk Rock.

Realmente el primer album, lanzado en 1978, no tuve gran éxito, pero el lanzamiento del sencillo Sultans of Swing, cinco meses después les colocó en una posición aventajada dentro del ambiente del momento.

Con el segundo album, Communiqué lanzado poco después, la banda cosigue un sonido característico que les haría reconocibles.

El tercer album Making Movies, contó con la colaboración del teclista de la E-Street Band de Bruce Springteen, Roy Bittan.
Este tercer album marcó un cambio sustancial en la complejidad de los temas, algunos de ellos emblemáticos, como Tunnel of Love o Romeo & Juliet.
Durante la grabación de este disco, David Knopfler abandona la banda para ser sustituido por Hal Lindes.

Poco después, tras la grabación del cuarto album Love over Gold, en 1982, abandona Pick Whiters, siendo sustituido por Terry Williams.
Estos cambios hicieron retomar a la banda su sonido original de pub-band, con un estilo más sencillo y desenfadado. Como resultado...Extended Dance, con temas como el bailable Twinsting by the Pool.
Tras este trabajo Dire Straits se atreve en 1984 con un directo, Alquemy.

Los cambios en la formación de la banda continuan y los miembros comienzan a hacer trabajos en solitario.

En 1985 se lanza Brothers in Arms con un enorme éxito gracias a temas como el que llegaría a convertirse en número uno Money for Nothing.
Además la portada de este disco es hoy una de las más famosas de la historia con una imagen de una de las guitarras de Mark Knopfler.
Brothers in Arms, fue también uno de los primero trabajos grabados digitalmente y disponible en compact disc.

La gira mundial del album, entre 1985 y 1986, fue una oleada de éxitos, apareciendo en Live Aid el 13 de Julio del 85, con Sting como invitado; y finalizando en el Entertainment Centre de Sydney, Australia; donde batieron el record de apariciones consecutivas, con nada más y nada menos que 21 noches seguidas.

Los siguientes seis años, el grupo tuvo un periodo de inactividad y los miembros se centraron en sus respectivas carreras en solitario.

El silencio quedó roto en 1988 con la publicación del recopilatorio Money for Nothing y la aparición junto a Eric Clapton, en el concierto-celebración del 70 aniversario de Nelson Mandela.

El último concierto de Dire Straits fue precisamente en España, el 9 de Octubre de 1992, en el Estadio de la Romareda de Zaragoza, frente a 40.000 personas que tuvieron la gran suerte de asistir a un momento histórico.
Más adelante, sandrían al mercado un par de directos en el 93 y 95.

Pero Dire Straits cerró finalmente cuando la banda anunció su disolución en 1995.

VIDEO Money for Nothing - Dire Straits:
http://www.youtube.com/watch?v=VsnA0ix9hZU