sábado, 30 de mayo de 2009

Rarezas Musicales. Ramones - The Horrors:


Vamos a lo que hemos venido: a hablar de rarezas y conexiones musicales extrañas. Y siendo así, poca gente es más extraña que los chicos de The Horrors, un joven grupo inglés formado en 2005 que realiza un garage-rock a la manera de clásicos sesenteros como los enérgicos The Sonics. También tienen rasgos e influencias de los Cramps, pero con un toque más "ruidista" que les viene muy bien a su música y una estética un tanto oscura y siniestra.
Tras recorrerse varios locales londinenses con exito de público y de crítica (especialmente de la revista NME, de la que obtuvieron gran apoyo), lograron editar un EP el 24 de octubre de 2006 con el que consolidar el camino hacia su debut en larga duración.


El primer disco grande de The Horrors, titulado Strange House se publicó el 5 de marzo de 2007 y entre sus 11 pistas cuenta con interesantes temas como la potente Count In Fives, Gloves, Jack The Ripper (versión de la original de Screaming Lord Sutch), She´s The New Thing y Sheena Is A Parasite.
Esta última canción es la que se convirtió en el primer single con la que The Horrors debutaron en las listas y su título es claramente una adaptación de la conocida Sheena Is A Punk Rocker, una especie de merecido tributo y reconocimiento a Los Ramones.

Sheena Is A Parasite es un breve trallazo de menos de 2 minutos de duración que recoge la esencia y nos presenta todas las características del sonido Horrors: una línea de bajos constante e hipnótica, urgencia rítmica, distorsión eléctrica. gritos y ráfagas de órgano. ¿Quién da más en tan poco tiempo?

Ahí os dejamos con su gran videoclip:

viernes, 22 de mayo de 2009

Primera Rareza Musical: Granicus.


La primera rareza musical de este increíble blog ya tiene protagonista: Granicus, quinteto de Cleveland que practicaba un hard-rock de gran calidad formado por el vocalista Francis Leffel, el guitarrista principal Wayne Anderson, el guitarrista rítmico Al Pinell, el bajista Dale Bedford y por el baterista Joe Battaglia.


En el 73 editaron para la RCA su primer trabajo de estudio, titulado con el nombre del grupo y considerado por muchos una verdadera joya de coleccionismo de ocho canciones en su versión original en vinilo, pues también fue el último disco que realizaron antes de separarse para siempre -a parte de unas grabaciones pirata en directo de algunas de sus canciones ya registradas en su disco y de unos temas nuevos, poco más podemos disfrutar de esta gente-.


Eran herederos directos de la escuela de gigantes como Led Zeppelin y seguían su estela junto a otras buenas bandas "blueseras" y hard-rock como Leaf Hound, Cactus, Captain Beyond...
Contaban con un vocalista a prueba de bombas y a lo Robert Plant, así como con un acompañamiento instrumental de gran nivel que desplegaba y abarcaba distintos registros: sonidos duros, agitados y palpitantes -como los de Bad Talk o Cleveland Ohio- que convivían con momentos más melódicos, cálidos y emotivos -como los de las preciosas Prayer y Nightmare-.


Nos despedimos con una descarga eléctrica llamada Bad Talk.


domingo, 10 de mayo de 2009

Estrenando el Blog

Muy pronto:
LOS SULTANES DEL SWING
RUAH 107.4 FM

El programa de Radio que te acerca a
la música que hizo y que hará historía.

·Curiosidades de las estrellas musicales.
·Historia y discografía de los mejores grupos y solistas.
·Cine, literatura.
·Rarezas musicales.
y por supuesto, la Mejor Música.


Con Víctor Hugo Sánchez, Santi Elipe,

Paula Quintanar, Sara Moreno y Marta Muñoz.

RUAH 107.4 FM



Video Killed the Radio Star- Bluggles:
http://www.youtube.com/watch?v=ZvvCupfpric