martes, 15 de diciembre de 2009

Rarezas Musicales Programa 10 Especial Lou Reed:

Lou Reed: uno de los artistas más extraños del mundo. Como genio que es, o se le ama o se le odia, no hay medias tintas.

Es la contradicción hecha persona, hecha artista... Un ser cambiante que va de una egocéntrica, críptica y paranoide superestrella del rock desconectada del mundo, a un modesto y concienciado autor que ha tocado y alterado estilos como el rock de aires ácidos y vanguardistas, ha encabezado el glam más oscuro, se ha preocupado por el cuidado poético de sus letras y un largo etcétera... Todo ello con verdadera maestría y estilo.

Lou tiene el honor de haber sido el primero en alejarse de los cánones estéticos tradicionales, pasando a plasmar y tratar en la música pop contemporánea escenas y vivencias propias del mundo real que nos rodea: unas veces cotidiano y anodino, otras sórdido y realmente desagradable.

Lo que vamos a poner hoy es la canción Sweet Jane, por lo que estaréis pensando ¡Pero qué mierda de rareza nos estás contando tío, si eso es de las cosas más conocidas del pavo este! ...
Pues sí, es de las canciones más socorridas de Lou, pero no vamos a poner la versión original de la Velvet Underground o la que Lou ha realizado en solitario en discos como Rock And Roll Animal, si no la interpretación (hemos puesto en directo para el blog, en la emisión pusimos la de estudio) que hizo de ella, en el Hammersmith Odeon un 14 de diciembre del 73, la banda británica Mott The Hoople, liderada por Ian Hunter y apadrinada-producida-guiada por el entonces siempre hiperactivo David Bowie.

Nos despedimos entonces con Sweet Jane:


No hay comentarios:

Publicar un comentario