martes, 8 de diciembre de 2009

Gazpacho - Rarezas Musicales Programa 9 Especial Muse:

Hoy tenemos el honor de presentar a Gazpacho: un nombre verdaderamente curioso para una banda de música, y más todavía si estamos hablando de una banda de Noruega.

Este grupo, surgió en 1996 y está actualmente formado por Jan-Henrik Ohme al micrófono, Jon Arne Vilbo a las guitarras y programaciones, Thomas Andersen a los teclados y programación, Mikael Kromer al violín y también a los aparatitos, Robert Johansen a la percusión y Kristian Torp al bajo eléctrico.

Los chicos de Gazpacho presentan en sus discos y conciertos un rock progresivo actual con tintes de música clasica, electrónica y esa atmósfera crepuscular propia de los países escandinavos.

Para aclarar un poco el batiburrillo que acabo de soltar, podemos decir que el resultado de todo esto nos da un sonido que se acerca a bandas de más renombre como Radiohead y como a los que hoy dedicamos el programa: Muse, pero no a los Muse en su vena grandilocuente, operística y guitarrera; si no a la más contenida, íntima y melódica.

La discografía de Gazpacho cuenta con 5 trabajos. Uno de ellos, titulado Night y publicado en 2007, presenta grandes composiciones como Dream Of Stone -muy recomendad su escucha-, Chequered Light Buildings o Massive Illusion, destacando en todas ellas una producción de alto nivel en el que la elegancia y el cuidado musical lucen como emblemas.

Un ejemplo de esto es Chequered Light Buildings:


Os dejamos ya con los noruegos Gazpacho y una de las canciones más notables y accesibles de su álbum Night, Valerie´s Friends:


3 comentarios: