viernes, 7 de agosto de 2009

Cine y música-- Dire Straits



La música está presente en muchos ámbitos de nuestra vida, y por supuesto también en el séptimo arte.

Las bandas sonoras son una parte muy importante de las películas, tanto que pueden incluso cambiar el significado de una escena.

¿Qué sería de las películas de terror sin música de fondo? Esa música que nos sugiere que nos metamos debajo de una manta o agarremos el cojín más cercano.

Muchos grupos y solistas han dedicado parte de su trabajo al cine. El propio Mark Knopfler puso la música a varias películas como: Local Hero, Cal, Comfort and Joy, The princess bride, Last exit to Brooklyn, Screenplaying, Wag the dog y Metroland.

La primera de éstas, Local Hero ("Un tipo genial"), fue producida por él mismo en julio de 1984. Dirigida por Bill Forsith y protagonizada por Burt Lancaster y Peter Riegert, trata sobre un trabajador de una compañía petrolífera, Mac, que llega a un tranquilo pueblo de la costa escocesa a negociar la compra de unas propiedades donde se pretende construir una refinería. Al principio, los habitantes del pueblo lo ven como una oportunidad para enriquecerse y que la localidad prospere, pero el propietario de una de las playas, el viejo Ben, impide que el trato se lleve a cabo. Por mucho dinero que le ofrece Mac, él no cede, ya que sólo desea mantener su playa tal y como está.

Mientras pasa todo esto, Mac permanece en el pueblo y, poco a poco, se acostumbra a una vida pausada, en medio de la naturaleza, donde se pueden apreciar las pequeñas cosas de la vida. Además, los habitantes de esta omunidad escocesa le han conquistado.

Una de las canciones que acompaña a la serie de increíbles paisajes que aparecen es "The Rocks and the Water". Mejor descripción imposible. Música tranquila para un pueblo tranquilo.

P.D: Siento no poner la canción, pero es que sólo la tengo en mp3. No la encuentro ni en youtube ni en goear. La próxima será;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario