sábado, 30 de mayo de 2009

Rarezas Musicales. Ramones - The Horrors:


Vamos a lo que hemos venido: a hablar de rarezas y conexiones musicales extrañas. Y siendo así, poca gente es más extraña que los chicos de The Horrors, un joven grupo inglés formado en 2005 que realiza un garage-rock a la manera de clásicos sesenteros como los enérgicos The Sonics. También tienen rasgos e influencias de los Cramps, pero con un toque más "ruidista" que les viene muy bien a su música y una estética un tanto oscura y siniestra.
Tras recorrerse varios locales londinenses con exito de público y de crítica (especialmente de la revista NME, de la que obtuvieron gran apoyo), lograron editar un EP el 24 de octubre de 2006 con el que consolidar el camino hacia su debut en larga duración.


El primer disco grande de The Horrors, titulado Strange House se publicó el 5 de marzo de 2007 y entre sus 11 pistas cuenta con interesantes temas como la potente Count In Fives, Gloves, Jack The Ripper (versión de la original de Screaming Lord Sutch), She´s The New Thing y Sheena Is A Parasite.
Esta última canción es la que se convirtió en el primer single con la que The Horrors debutaron en las listas y su título es claramente una adaptación de la conocida Sheena Is A Punk Rocker, una especie de merecido tributo y reconocimiento a Los Ramones.

Sheena Is A Parasite es un breve trallazo de menos de 2 minutos de duración que recoge la esencia y nos presenta todas las características del sonido Horrors: una línea de bajos constante e hipnótica, urgencia rítmica, distorsión eléctrica. gritos y ráfagas de órgano. ¿Quién da más en tan poco tiempo?

Ahí os dejamos con su gran videoclip:

No hay comentarios:

Publicar un comentario